Autoridades policiales se reunieron con juntas vecinales de la jurisdicción de la comisaría Quinta ante los numerosos robos

20200323_171728

Son más de una decena de hechos delictivos sucedidos la pasada semana, tanto contra obradores, viviendas particulares y hasta una carnicería a la que vaciaron. Llamativamente algunos barrios fueron dejados de lado de la convocatoria.

La reunión la encabezó el director de Seguridad de la Zona Norte, el comisario Juan Díaz, con el comisario Martínez como jefe de Unidad, el comisario Salinas, y los responsables de la comisaría Quinta, quienes recibieron a referentes solo de algunos barrios de esta jurisdicción que comprende desde la zona del monumento a la Trucha hacia la ruta 3 sur, y por la complementaria 5, todo hacia ese sector al norte de la ciudad.

De esta forma la jurisdicción comprende un vasto sector como barrios de Chacra XIII, XI, Aeropuerto, San Martín, Bicentenario, Aires del Sur, Vapor Amadeo y Los Cisnes. Llamativamente no todas las juntas vecinales fueron convocadas dejándose fuera de la convocatoria al sector de Chacra XI.

Allí en el encuentro se informaron algunos resultados obtenidos en allanamientos del día de ayer, magros en relación a la cantidad de robos producidos la semana pasada aún sin su esclarecimiento y mucho menos la recuperación de los artículos sustraídos.

A la salida del encuentro, Enrique del barrio Los Cisnes, nos relató “nos contaron como se investigaron los robos y los pasos a seguir, nos dieron indicaciones de como comunicarnos con ellos, comunicarnos por WhatsApp o al 101, e informar de las obras en construcción en la zona, los movimientos de gente, todo eso”, dijo.

En cuanto a las solicitudes desde los barrios, “pedimos mucha más gente en las calles, vimos en la comisaría que hay solo 4 móviles para una zona tan grande, y dado que ellos tienen el sector rural también. Respuesta en ese sentido no hubo, pero nos dicen que se está trabajando pero mas móviles y mas policías no hay”

“Pedimos un patrullero permanente en el acceso al barrio en nuestro caso, pero hoy solo recorre unos minutos y se va”, señalaron respecto de la realidad específica del barrio Los Cisnes y Vapor Amadeo, donde son muchos los delitos contra obradores en construcción-.