Autoridades policiales se reunieron con juntas vecinales de la jurisdicción de la comisaría Quinta ante los numerosos robos

Policiales18/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20200323_171728

Son más de una decena de hechos delictivos sucedidos la pasada semana, tanto contra obradores, viviendas particulares y hasta una carnicería a la que vaciaron. Llamativamente algunos barrios fueron dejados de lado de la convocatoria.

La reunión la encabezó el director de Seguridad de la Zona Norte, el comisario Juan Díaz, con el comisario Martínez como jefe de Unidad, el comisario Salinas, y los responsables de la comisaría Quinta, quienes recibieron a referentes solo de algunos barrios de esta jurisdicción que comprende desde la zona del monumento a la Trucha hacia la ruta 3 sur, y por la complementaria 5, todo hacia ese sector al norte de la ciudad.

De esta forma la jurisdicción comprende un vasto sector como barrios de Chacra XIII, XI, Aeropuerto, San Martín, Bicentenario, Aires del Sur, Vapor Amadeo y Los Cisnes. Llamativamente no todas las juntas vecinales fueron convocadas dejándose fuera de la convocatoria al sector de Chacra XI.

Allí en el encuentro se informaron algunos resultados obtenidos en allanamientos del día de ayer, magros en relación a la cantidad de robos producidos la semana pasada aún sin su esclarecimiento y mucho menos la recuperación de los artículos sustraídos.

A la salida del encuentro, Enrique del barrio Los Cisnes, nos relató “nos contaron como se investigaron los robos y los pasos a seguir, nos dieron indicaciones de como comunicarnos con ellos, comunicarnos por WhatsApp o al 101, e informar de las obras en construcción en la zona, los movimientos de gente, todo eso”, dijo.

En cuanto a las solicitudes desde los barrios, “pedimos mucha más gente en las calles, vimos en la comisaría que hay solo 4 móviles para una zona tan grande, y dado que ellos tienen el sector rural también. Respuesta en ese sentido no hubo, pero nos dicen que se está trabajando pero mas móviles y mas policías no hay”

“Pedimos un patrullero permanente en el acceso al barrio en nuestro caso, pero hoy solo recorre unos minutos y se va”, señalaron respecto de la realidad específica del barrio Los Cisnes y Vapor Amadeo, donde son muchos los delitos contra obradores en construcción-.

Últimas publicaciones
W126205v6g4f8vpc85y81k1

La gente eligió responsabilidad y trabajo frente a la política del atraso”

Radio FM Amistad
Politica27/10/2025

El electo senador nacional por La Libertad Avanza Agustín Coto celebró el contundente triunfo del espacio en Tierra del Fuego y apuntó contra el gobierno provincial por su falta de gestión. Coto habló de un “mandato de cambio” y reclamó que el oficialismo “deje de poner la ideología por encima de los intereses de la provincia”.

W1261605av7dqv19v8gxe64

Victoria Libertaria en senadores y diputados

Radio FM Amistad
Politica27/10/2025

Con una participación superior al 70,58 % del padrón, la provincia eligió a sus tres senadores y dos diputados nacionales. La primera minoría se quedó en favor de La Libertad Avanza, obteniendo dos de las tres bancas en la Cámara Alta y una de las dos bancas en Diputados. Fuerza Patria se consolidó como la segunda fuerza y obtuvo una banca en Senadores y una en Diputados.

W126u2wr6c9lau89vhvn8o

Vamos a seguir construyendo una alternativa

Radio FM Amistad
Politica27/10/2025

Tras la derrota electoral, el candidato a senador nacional por Defendamos Tierra del Fuego analizó los resultados y marcó una doble línea, autocrítica interna y crítica abierta al rumbo del gobierno nacional. Díaz llamó a “seguir construyendo una fuerza con palabra, ideas y compromiso con la gente”, y advirtió que el país “validó un modelo que va contra los derechos y el trabajo”.

Te puede interesar
multimedia.normal.b39ae97c38125974.bm9ybWFsLndlYnA=

Imputados admitieron ser culpables

Radio FM Amistad
Policiales08/10/2025

Primera jornada del juicio por el atentado incendiario contra la vivienda y vehículo de un comisario retirado de Ushuaia, en el que se puso en riesgo a su hija y su nieto.

Lo más visto
W1261u16ig5j250o9cc5yys

Se estrena la boleta única con gran expectativa

Radio FM Amistad
Provinciales22/10/2025

La secretaria del Juzgado Electoral, Dra. Paula Bassanetti, dio detalles del sistema que se estrena en las elecciones de este domingo, con la boleta única en papel. Quienes no sepan cómo votar contarán con el asesoramiento de un delegado judicial y, en caso de error, podrán pedir una boleta de reemplazo. Hay 153.123 electores en la provincia y Río Grande supera en número a Ushuaia. Hoy estará presente en Río Grande para trasladar al BIM 5 todo el material, que será distribuido el sábado en las escuelas

2025102110140697f0b6f05826799b6722216abecddb55_min-1

Gobierno acompañará reclamo de las textiles fueguinas

Radio FM Amistad
Rio Grande22/10/2025

Ante el complejo panorama que atraviesa el sector textil de Tierra del Fuego, el Gobernador manifestó su respaldo a las gestiones realizadas por las empresas Sueño Fueguino y Barpla que enfrentan una situación crítica tras los decretos del Gobierno nacional que excluyeron a la actividad del régimen promocional de la Ley 19.640.

suscribirte para mas contenido!