Habló el abogado que presentó la prescripción de la condena del homicida prófugo Abregú, “no se va a presentar sin la eximición de prisión”

Policiales10/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
jano

Se trata del Dr. Alejandro de la Riva quien hoy fue entrevistado en tribunales. Aseguró “estoy actuando como un tercero que pide una exención de prisión y un cómputo de la pena para dictar la prescripción”. “Solo sé que está en una zona donde no tiene señal telefónica y va a un pueblo a comunicarse”, dijo.

De la Riva confirmó que Abregú tomó contacto en solicitud de la medida que fue presentada ayer ante el Tribunal de Juicio; “por supuesto no se puede hacer una valoración del hecho que repugna a cualquiera, yo no soy abogado defensor de un hecho que tuvo como protagonista a Abregú que terminó con la vida de la madre de sus hijos y otro hijo por nacer, pero la prescripción es un instituto del derecho”.

De la Riva explicó respecto del pedido, “la pena y la persecución penal tiene un tiempo de duración, cuanto tiempo tiene que pasar desde la condena, cuando fue condenado a homicidio simple, que en los tiempos de hoy tendríamos otro delito y otra pena, en ese momento se le aplicó una pena máxima y se dio a la fuga”.

“Las penas prescriben al monto o culminación del monto que se le aplicó y el Estado no tuvo capacidad de encontrarlo y hacerlo cumplir. El Estado tiene todos los medios, y hay del otro lado un individuo que de una manera u otra cumplió una pena, en medio de un monte o vaya a saber donde está, perdiendo su identidad”.

“El Estado tendrá que aplicar la ley, que cese el pedido de captura y que esta persona siga su vida como pueda”, dijo, agregando, “presentar, sin la eximición de prisión no se va a presentar”, concluyó.

Te puede interesar
multimedia.normal.b39ae97c38125974.bm9ybWFsLndlYnA=

Imputados admitieron ser culpables

Radio FM Amistad
Policiales08/10/2025

Primera jornada del juicio por el atentado incendiario contra la vivienda y vehículo de un comisario retirado de Ushuaia, en el que se puso en riesgo a su hija y su nieto.

Lo más visto
SALESIANOS-980x680

El Municipio acompaña los 150 años de presencia salesiana en la Argentina

Radio FM Amistad
Ushuaia06/11/2025

En el marco de los 150 años de la llegada de los Salesianos a la Argentina, el Municipio de Río Grande, junto a la Misión Salesiana, el Instituto Salesiano de Estudios Superiores Padre Miguel Bonuccelli (ISES), TotalEnergies, Wintershall Dea Argentina S.A. y Pan American Energy, invitaron a la comunidad a participar de una serie de actividades culturales y religiosas que se desarrollarán los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en distintos puntos de la ciudad.

2025111010133929c58d5506c5fa3069b867380e18af06_min

Melella firmó la cesión de áreas de YPF

Radio FM Amistad
Provinciales11/11/2025

El Gobierno provincial y YPF firmaron la cesión de siete áreas hidrocarburíferas que pasarán a ser operadas por Terra Ignis Energía a partir de 2026. El acuerdo garantiza la continuidad productiva y laboral, y consolida la soberanía energética provincial. El gobernador Melella destacó la trascendencia que tendrá el acuerdo para el desarrollo de la Provincia.

suscribirte para mas contenido!