Ushuaia: La Municipalidad habilita el semáforo de la intersección de Perón y Fuegia Basket

Ushuaia09/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
8b858aa3b3130fb7b699bb4b067549cb-6047ff3291f065080d0fc12e

Este miércoles a las 10 horas entrará en funcionamiento el semáforo en Perón y Fuegia Basket que ordenará el tránsito en ambas arterias y, en forma definitiva y sin excepción, quedará prohibido todo giro a la izquierda.

 

El semáforo operará en dos tiempos, permitiendo que fluya el tránsito por la calle Perón, para luego habilitar el tránsito por Fuegia Basket. El semáforo no habilita ningún otro tiempo para giro a la izquierda, que es y será considerado infracción. 

 

Por tratarse de arterias de doble mano, Fuegia Basket en toda su extensión y Perón solamente desde el aeropuerto hasta la intersección con Fuegia, únicamente estará permitido el giro a la derecha. 

 

De este modo, quienes transitan por Perón desde Kuanip en sentido hacia el aeropuerto y necesitan girar a la izquierda por Fuegia Basket deberán continuar hasta Ruiz Galán, donde podrán realizar el giro permitido. 

 

En sentido contrario, quienes transitan por Perón desde el aeropuerto y necesitan doblar por Fuegia Basket hacia Lapataia no podrán hacerlo en la esquina semaforizada, por cuanto deberán ingresar también por Ruiz Galán, una cuadra antes del semáforo, para retomar Fuegia Basket por la calle Concejal Rubinos.

 

Para quienes transiten por Fuegia Basket, desde Lapataia hacia Perón podrán continuar o girar a la derecha por Perón, sin embargo, en sentido contrario solamente podrán continuar porque queda prohibido el giro por Perón hacia el aeropuerto. Para realizar ese ingreso se deberá continuar hasta Lapataia y retomar por la calle Manuel Olmo.

 

El viernes 12 de marzo a las 10 horas, se habilitará el semáforo de Kuanip e Isla Año Nuevo, donde tampoco estará permitido el giro a la izquierda, desde ninguna de las arterias.

Últimas publicaciones
IMAGE-2026-01-12-210257-e1768262643457-660x365

Una mujer resulta herida en un vuelco

Radio FM Amistad
Policiales12/01/2026

Ocurrió en avenida Héroes de Malvinas, en Ushuaia. El siniestro vial ocurrió durante la mañana del lunes, cuando la conductora de un SUV Jeep Cherokee, a quien acompañaba su hija, perdió el control del volante y terminó volcando.

Te puede interesar
202512140916372254a29bf09f4972135f976ee43eeed6_min

Recuperación vial y tareas de mantenimiento

Radio FM Amistad
Ushuaia12/01/2026

Se repavimentó un tramo de la calle Fitz Roy entre 12 de Octubre y Onachaga con asfalto producido en la Planta Municipal. También se realizaron trabajos de bacheos en la avenida Alem, pintado de veredas en el centro, hormigonado en la pasarela “Luis Pedro Fique”, sellado en la calle Damiana Fique y mantenimiento de espacios verdes.

Lo más visto
20260112123947a45c2d7969d59a2d70a7656af3fe1489_min

La Legislatura deberá ratificar anticipo de coparticipación

Radio FM Amistad
Provinciales12/01/2026

El Gobierno provincial giró a la Legislatura el acuerdo firmado con la Secretaría de Hacienda de la Nación para obtener durante enero un adelanto de coparticipación de hasta $20.000 millones. El convenio contempla que el desembolso se devolverá dentro del mismo mes con retenciones diarias sobre la coparticipación. El interés fijado es equivalente a la tasa TAMAR en pesos de bancos privados.

20260112124409b29af37e47fccff77d4a62490c241dbe_min

Inician vacunación a embarazadas contra virus respiratorio

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar12/01/2026

Desde este lunes, la provincia lanza una nueva edición de la estrategia de inmunización contra el virus respiratorio sincicial. La vacuna se aplica exclusivamente a embarazadas entre las semanas 32 y 36, con el objetivo de proteger a los recién nacidos durante los primeros meses de vida.

suscribirte para mas contenido!