Destacaron labor heroica al bombero policial que rescató a una pareja de un edificio en medio de un incendio

detzel-bomberos1

Fue esta mañana en una conferencia que brindó el jefe de la división Bomberos de la Policía, el Comisario Ing. Darío Detzel y el cabo Claudio González, protagonista del heroico rescate en altura el pasado sábado en un edificio de Chacra XIII.

Detzel comenzó relatando; “tuvimos un llamado de emergencia sobre un edificio con incendio y personas atrapadas en un tercer piso, centralizado el fuego en el primer piso. Se desplegó una línea de ataque por el palier central del edificio, el panorama era difícil para autoevacuarse los vecinos por la situación calórica y el denso humo”, dijo.

“Se decidió el rescate a través del exterior con cuatro personas, con una escalera que poseíamos en la autobomba. El encargado de dotación el sargento Primero Romero toma la decisión, la escalera la apuntalan los bomberos suboficial Mayor Bustamante y el sargento Romero, para que el cabo Claudio González accediera a este último piso”.

“Había dos personas en estado de shock y pánico por la situación vivida, se rescató a la señora, el cabo primero Larrea subió a la escalera y acompañó a la señora en su descenso para evitar que pudiera caer, en segunda instancia se sacó al masculino en un rescate exitoso y seguro de la mano del entrenamiento que se realiza para este tipo de situaciones”, detalló.

En cuanto al cabo González, “sufrió mareos y principio de asfixia propio de las condiciones del incendio, se lo trasladó preventivamente con las personas rescatadas”, agregó.

Finalmente González aseguró sentirse gratificado y ya recuperado “es una satisfacción muy grande y un mensaje de aliento a todos los compañeros que estamos en esto”, dijo, refiriendo llevar 3 años en la división Bomberos y ser el primer rescate de este tipo que protagoniza.