Expertos desde Bomberos de la Policía hablaron de la necesidad de un camión escalera “a fin de una intervención segura”

rescate-en-altura

La discusión queda una vez más instalada desde aquella oportunidad en que un dramático rescate se dio desde las alturas de un edificio de Chacra II con total precariedad. Esta vez los Bomberos de la Policía estaban entrenados, pero se necesita un recurso técnico más seguro.

En aquella oportunidad del incendio en Chacra II el rescate fue sumamente improvisado y luego del mismo, muy suelto de cuerpo, el presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo, aventuró decir que un camión escalera no era necesario.

Con mayor precisión técnica y conocimiento de causa hoy fue consultado el actual jefe de la división Bomberos de la Policía, el Ingeniero Darío Detzel, respecto del incendio y rescate en Chacra XIII, sentenciando; “cada edificio debe ser auto evacuable de manera segura, un camión escalera seguramente ayuda como herramienta de trabajo para bomberos a fin de una intervención segura”, detalló Detzel con mayor conocimiento de causa a lo expresado en algún momento por el presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios quien dijo era “innecesario”.

Causa del incendio

Asimismo se conoció que la pericia bomberil demostró que el incendio se inició en un departamento del primer piso una zapatilla eléctrica sobrecargada de conexiones, que además tenía ropa encima, lo que facilitó la combustión.

Interesante para ver