Expertos desde Bomberos de la Policía hablaron de la necesidad de un camión escalera “a fin de una intervención segura”

Policiales08/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
rescate-en-altura

La discusión queda una vez más instalada desde aquella oportunidad en que un dramático rescate se dio desde las alturas de un edificio de Chacra II con total precariedad. Esta vez los Bomberos de la Policía estaban entrenados, pero se necesita un recurso técnico más seguro.

En aquella oportunidad del incendio en Chacra II el rescate fue sumamente improvisado y luego del mismo, muy suelto de cuerpo, el presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo, aventuró decir que un camión escalera no era necesario.

Con mayor precisión técnica y conocimiento de causa hoy fue consultado el actual jefe de la división Bomberos de la Policía, el Ingeniero Darío Detzel, respecto del incendio y rescate en Chacra XIII, sentenciando; “cada edificio debe ser auto evacuable de manera segura, un camión escalera seguramente ayuda como herramienta de trabajo para bomberos a fin de una intervención segura”, detalló Detzel con mayor conocimiento de causa a lo expresado en algún momento por el presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios quien dijo era “innecesario”.

Causa del incendio

Asimismo se conoció que la pericia bomberil demostró que el incendio se inició en un departamento del primer piso una zapatilla eléctrica sobrecargada de conexiones, que además tenía ropa encima, lo que facilitó la combustión.

Últimas publicaciones
W126c0c7e3aktfk9ra4qwq

“Más allá de que haya diferencias, el presupuesto tiene que ser aprobado”

Radio FM Amistad
Politica07/11/2025

El diputado nacional por Tierra del Fuego, Santiago Pauli, participó de un encuentro con Javier y Karina Milei junto a legisladores de La Libertad Avanza y el PRO. En diálogo, analizó el avance del presupuesto nacional, las reformas tributaria y laboral, y reclamó mayor diálogo entre el Gobierno provincial y la Nación

Te puede interesar
multimedia.normal.b39ae97c38125974.bm9ybWFsLndlYnA=

Imputados admitieron ser culpables

Radio FM Amistad
Policiales08/10/2025

Primera jornada del juicio por el atentado incendiario contra la vivienda y vehículo de un comisario retirado de Ushuaia, en el que se puso en riesgo a su hija y su nieto.

Lo más visto
202511061020368ae83f414c789cff7dec1ae71af42b1f_min

El concejal Valter Tavarone reanuda sus funciones

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El edil del bloque Somos Fueguinos en el Parlamento de Ushuaia informó que a partir de hoy concluirá su Licencia Especial por motivos de salud. En su ausencia desde el mes de septiembre, Tavarone fue reemplazado por el concejal suplente, Nelson Buchs.

images-1

Pronóstico del fin de semana en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó que el viernes presentará buenas condiciones, el sábado será el día más inestable con lluvias moderadas y descenso de temperatura, mientras que el domingo mejorará hacia la tarde.

W126c0c7e3aktfk9ra4qwq

“Más allá de que haya diferencias, el presupuesto tiene que ser aprobado”

Radio FM Amistad
Politica07/11/2025

El diputado nacional por Tierra del Fuego, Santiago Pauli, participó de un encuentro con Javier y Karina Milei junto a legisladores de La Libertad Avanza y el PRO. En diálogo, analizó el avance del presupuesto nacional, las reformas tributaria y laboral, y reclamó mayor diálogo entre el Gobierno provincial y la Nación

suscribirte para mas contenido!