Expertos desde Bomberos de la Policía hablaron de la necesidad de un camión escalera “a fin de una intervención segura”

Policiales08/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
rescate-en-altura

La discusión queda una vez más instalada desde aquella oportunidad en que un dramático rescate se dio desde las alturas de un edificio de Chacra II con total precariedad. Esta vez los Bomberos de la Policía estaban entrenados, pero se necesita un recurso técnico más seguro.

En aquella oportunidad del incendio en Chacra II el rescate fue sumamente improvisado y luego del mismo, muy suelto de cuerpo, el presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo, aventuró decir que un camión escalera no era necesario.

Con mayor precisión técnica y conocimiento de causa hoy fue consultado el actual jefe de la división Bomberos de la Policía, el Ingeniero Darío Detzel, respecto del incendio y rescate en Chacra XIII, sentenciando; “cada edificio debe ser auto evacuable de manera segura, un camión escalera seguramente ayuda como herramienta de trabajo para bomberos a fin de una intervención segura”, detalló Detzel con mayor conocimiento de causa a lo expresado en algún momento por el presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios quien dijo era “innecesario”.

Causa del incendio

Asimismo se conoció que la pericia bomberil demostró que el incendio se inició en un departamento del primer piso una zapatilla eléctrica sobrecargada de conexiones, que además tenía ropa encima, lo que facilitó la combustión.

Últimas publicaciones
ipauss-edificio-conde-ushuaia-1

La Caja de Previsión Social modifica el ingreso a las oficinas de atención al público

Radio FM Amistad
Galerías24/01/2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) informa a la comunidad que, debido a los trabajos de remodelación que se llevan adelante en su edificio de la Sede Ushuaia, ubicado en Alem 2410, se ha dispuesto el traslado momentáneo del ingreso y la disposición de las oficinas de Atención al Público, Gestión de inicio de trámites previsionales y Mesa de Entradas.

DPE_OBRERO-1080x675

Por trabajos de mantenimiento, habrá cortes de luz este sábado en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia24/01/2026

La Dirección Provincial de Energía informó que el día Sábado 24 de enero de 2026 se dará inicio a la maniobra programada para el mantenimiento preventivo del transformador de potencia en la Central Termoeléctrica Ushuaia. Es por tal motivo que se llevaran adelante cortes de energía, aproximadamente desde las 6:00 hs a 6:30 hs y de 21:00 hs a 21:30 hs, afectando a los siguientes barrios y sectores:

Te puede interesar
IMAGE-2026-01-14-222454-660x365

Detienen a un conductor con 2,51 g/l de alcohol en sangre

Radio FM Amistad
Policiales15/01/2026

Luego de protagonizar un siniestro vial en el barrio Mirador Ushuaia.El conductor de un Peugeot 206, de 48 años, colisionó en la madrugada del miércoles último, en cercanías del sector conocido como Banderín 20, luego de chocar contra la base de un poste.

IMAGE-2026-01-12-210257-e1768262643457-660x365

Una mujer resulta herida en un vuelco

Radio FM Amistad
Policiales12/01/2026

Ocurrió en avenida Héroes de Malvinas, en Ushuaia. El siniestro vial ocurrió durante la mañana del lunes, cuando la conductora de un SUV Jeep Cherokee, a quien acompañaba su hija, perdió el control del volante y terminó volcando.

Lo más visto
20260115123218cd69cc6f46a7c5650c5d26611f284b4a_min

Ushuaia reglamentó el transporte por plataformas digitales

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

W126kruwx191yfefym2jxf

Harrington confirmó la apertura inminente de las Termas de Tolhuin

Radio FM Amistad
Tolhuin19/01/2026

En un contexto económico adverso y con fuerte expectativa social, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, adelantó que la reapertura de las termas será en los próximos días de enero, con un sistema de cupos, turnos rotativos, venta de tickets online y una primera habilitación parcial de los piletones.

20260118084333b18ce41ae73ec587ffb35094136f386c

Melella: ¨Vamos a cuidar el empleo fueguino¨

Radio FM Amistad
Ushuaia19/01/2026

En un contexto nacional marcado por el desarme arancelario y decisiones que impactan de lleno en la industria local, el gobernador Gustavo Melella detalló las políticas que impulsa Tierra del Fuego para proteger el empleo, diversificar su matriz productiva y fortalecer la soberanía sobre sus recursos estratégicos. “No somos espectadores: construimos respuestas propias”, afirmó.

suscribirte para mas contenido!