Siete personas hospitalizadas por incendio en un inquilinato de Río Grande durante la madrugada que se presume intencional

img-20210305-wa0030

Sucedió en avenida Belgrano y Gobernador Paz, donde el fuego comenzó en una propiedad de calle Belgrano 1717, y varios personas debieron escapar del humo y las llamas.

El siniestro se produjo cerca de las 4.00 de esta madrugada en el domicilio donde residía el propietario del inquilinato, José Artemio Legues Mayorga de 80 años de nacionalidad chilena, quien debió ser hospitalizado a causa de la afectación sufrida por el humo.

El fuego afectó a un conjunto de 5 viviendas más hacia los fondos, donde varias personas debieron escapar resultando con afecciones a su salud.

Varios escaparon hacia los fondos por pasaje Chamorro 1732, donde fue auxiliada una mujer que se arrojó desde un primer piso en su desesperación por el humo, Ramona Andrea Brites (34), quien resultó con una fractura en el pie izquierdo.

A causa del humo fueron hospitalizados además otros vecinos del lugar como; Solange Camila Peredo Muñoz (21), Rodrigo Alejandro Taritolay (21), Guadalupe Sabrina Vargas (20), Oscar Alejandro Flores (35) y una chica de 16 años.

Todos fueron asistidos con oxígeno y a la espera de estudios médicos ante la inhalación de humo tóxico.

La vivienda principal resultó con importantes daños. y en horas de la mañana se realizan las pericias de bomberos en razón de que el hijo del propietario manifestó que el hecho pudo ser intencional contra una de las viviendas del fondo.

Los bomberos ya hallaron indicios de la supuesta intencionalidad del hecho que pudo terminar en tragedia.

Interesante para ver