Siete personas hospitalizadas por incendio en un inquilinato de Río Grande durante la madrugada que se presume intencional

Policiales05/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
img-20210305-wa0030

Sucedió en avenida Belgrano y Gobernador Paz, donde el fuego comenzó en una propiedad de calle Belgrano 1717, y varios personas debieron escapar del humo y las llamas.

El siniestro se produjo cerca de las 4.00 de esta madrugada en el domicilio donde residía el propietario del inquilinato, José Artemio Legues Mayorga de 80 años de nacionalidad chilena, quien debió ser hospitalizado a causa de la afectación sufrida por el humo.

El fuego afectó a un conjunto de 5 viviendas más hacia los fondos, donde varias personas debieron escapar resultando con afecciones a su salud.

Varios escaparon hacia los fondos por pasaje Chamorro 1732, donde fue auxiliada una mujer que se arrojó desde un primer piso en su desesperación por el humo, Ramona Andrea Brites (34), quien resultó con una fractura en el pie izquierdo.

A causa del humo fueron hospitalizados además otros vecinos del lugar como; Solange Camila Peredo Muñoz (21), Rodrigo Alejandro Taritolay (21), Guadalupe Sabrina Vargas (20), Oscar Alejandro Flores (35) y una chica de 16 años.

Todos fueron asistidos con oxígeno y a la espera de estudios médicos ante la inhalación de humo tóxico.

La vivienda principal resultó con importantes daños. y en horas de la mañana se realizan las pericias de bomberos en razón de que el hijo del propietario manifestó que el hecho pudo ser intencional contra una de las viviendas del fondo.

Los bomberos ya hallaron indicios de la supuesta intencionalidad del hecho que pudo terminar en tragedia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Cadaver-pixelado2-660x365

El mar arrojó un cuerpo vestido con una media azul

Radio FM Amistad
Policiales20/11/2025

El cadáver, hallado el miércoles último por un vecino que corría por la zona de Caleta La Misión, presenta un avanzado estado de descomposición y llamativamente tenía una prenda intacta en su pie izquierdo. En principio, los investigadores están revisando cuatro casos de personas desaparecidas en la ciudad. El cuerpo fue encontrado por un vecino de Río Grande que realizaba deporte en la zona de Caleta La Misión a unos 14 km de la ciudad, en posición decúbito ventral. Habría sido arrojado por la marea a la costa, alrededor de las 7 de la mañana.

Lo más visto
20251215100256763905185bae8c9ecac2fdbe537863ee_min

Por mayoría cambió la regulación de la salmonicultura

Radio FM Amistad
Provinciales16/12/2025

Con el respaldo de una ajustada mayoría, la Legislatura aprobó un cambio radical en la normativa que desde hace 4 años regulaba la producción de salmónidos. Por unanimidad se aprobó el régimen de regularización de dudas tributarias que venía reclamando hace meses el sector productivo de la Provincia.

20251217090727ccdee21b6777c5e002edc7ae897493e0_min

Continúan los trabajos en la pasarela Fique

Radio FM Amistad
Ushuaia18/12/2025

La intervención, con personal y maquinaria del municipio de Ushuaia, avanza en la colocación de hormigón y pavimento articulado central; la construcción de una bicisenda; instalación de alumbrado público y mobiliario urbano. La obra se encuentra en la etapa final.

W12612yr4vny6rtlhtm1n5o

La deuda millonaria que pone en jaque a la Clínica San Jorge

Radio FM Amistad
Ushuaia18/12/2025

Sin convenio vigente, con una deuda que supera los $10.000 millones y sin previsibilidad financiera, la principal clínica privada de Ushuaia restringió prestaciones a los afiliados de OSEF. El testimonio de su titular, Carlos Sánchez Posleman, desnuda una obra social paralizada por internas políticas, desorden institucional y una crisis económica que amenaza con trasladar el costo de la salud a los pacientes.

suscribirte para mas contenido!