Protagonistas de espectacular persecución policial del miércoles quedaron con prisión preventiva y fueron enviados a la Unidad de Detención

persecucion

Fue por la manifiesta despreocupación por la integridad física de los efectivos policiales que intentaron detenerlos el miércoles a la tarde en calle Espora en pleno centro de la ciudad de Río Grande, escapando por sobre una de las bicicletas policiales y arrastrando a un efectivo.

Se trata de la cinematográfica persecución que se inició en calle Espora en la zona de la plaza Almirante Brown, cuando el miércoles por la tarde se interceptó a un rodado Fiat entre personal de brigada y policías en patrullaje en bicicleta.

En el vehículo iban Javier Antonio Torres (31), y sus acompañantes Cesar Lautaro Asaldine (27) y Daniel Alexis Jaime (25); los cuales una vez demorados por los efectivos arrancaron de improviso pasando por sobre una bicicleta policial e incluso arrastrando unos metros a un efectivo que no tuvo lesiones.

La persecución terminó en Chacra IV donde finalmente se ejecutó la manda judicial que era por un delito de “amenazas con arma”, pero luego de ello se les formó una nueva causa por flagrancia a los 3 ocupantes del rodado.

La fiscalía, a cargo de la Dra. Laura Urquiza, los indagó ayer por los delitos de atentado y resistencia contra la autoridad, además de daños, en relación al móvil policial destruido, en el caso de la bici.

Tras la indagatoria la fiscal consideró al existencia de riesgo de fuga, en relación a la conducta manifiesta por estos sujetos y una total despreocupación por la vida humana en relación a los efectivos, y a cualquier transeúnte ya que esa tarde cruzaron varios semáforos en rojo e incluso estuvieron varias veces a punto de chocar.

En el marco de esta prisión preventiva, se ordenó el traslado a la Unidad de Detención de estos 3 sujetos, hasta tanto se resuelva su situación.