Protagonistas de espectacular persecución policial del miércoles quedaron con prisión preventiva y fueron enviados a la Unidad de Detención

Policiales05/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
persecucion

Fue por la manifiesta despreocupación por la integridad física de los efectivos policiales que intentaron detenerlos el miércoles a la tarde en calle Espora en pleno centro de la ciudad de Río Grande, escapando por sobre una de las bicicletas policiales y arrastrando a un efectivo.

Se trata de la cinematográfica persecución que se inició en calle Espora en la zona de la plaza Almirante Brown, cuando el miércoles por la tarde se interceptó a un rodado Fiat entre personal de brigada y policías en patrullaje en bicicleta.

En el vehículo iban Javier Antonio Torres (31), y sus acompañantes Cesar Lautaro Asaldine (27) y Daniel Alexis Jaime (25); los cuales una vez demorados por los efectivos arrancaron de improviso pasando por sobre una bicicleta policial e incluso arrastrando unos metros a un efectivo que no tuvo lesiones.

La persecución terminó en Chacra IV donde finalmente se ejecutó la manda judicial que era por un delito de “amenazas con arma”, pero luego de ello se les formó una nueva causa por flagrancia a los 3 ocupantes del rodado.

La fiscalía, a cargo de la Dra. Laura Urquiza, los indagó ayer por los delitos de atentado y resistencia contra la autoridad, además de daños, en relación al móvil policial destruido, en el caso de la bici.

Tras la indagatoria la fiscal consideró al existencia de riesgo de fuga, en relación a la conducta manifiesta por estos sujetos y una total despreocupación por la vida humana en relación a los efectivos, y a cualquier transeúnte ya que esa tarde cruzaron varios semáforos en rojo e incluso estuvieron varias veces a punto de chocar.

En el marco de esta prisión preventiva, se ordenó el traslado a la Unidad de Detención de estos 3 sujetos, hasta tanto se resuelva su situación.

Últimas publicaciones
W126ur4gfwtc4ugl9tojb8

“Hay que defender los intereses de todos los fueguinos”

Radio FM Amistad
Politica11/11/2025

El legislador provincial expresó su preocupación por la falta de información oficial sobre la cesión de áreas hidrocarburíferas y cuestionó la capacidad técnica y financiera de la empresa Terra Ignis. Solicitó que el acuerdo sea analizado con responsabilidad en la Legislatura antes de su aprobación.

2025111010133929c58d5506c5fa3069b867380e18af06_min

Melella firmó la cesión de áreas de YPF

Radio FM Amistad
Provinciales11/11/2025

El Gobierno provincial y YPF firmaron la cesión de siete áreas hidrocarburíferas que pasarán a ser operadas por Terra Ignis Energía a partir de 2026. El acuerdo garantiza la continuidad productiva y laboral, y consolida la soberanía energética provincial. El gobernador Melella destacó la trascendencia que tendrá el acuerdo para el desarrollo de la Provincia.

Te puede interesar
multimedia.normal.b39ae97c38125974.bm9ybWFsLndlYnA=

Imputados admitieron ser culpables

Radio FM Amistad
Policiales08/10/2025

Primera jornada del juicio por el atentado incendiario contra la vivienda y vehículo de un comisario retirado de Ushuaia, en el que se puso en riesgo a su hija y su nieto.

Lo más visto
images-2

Se evaluó a alumnos de 2° grado

Radio FM Amistad
Provinciales10/11/2025

El dispositivo de evaluación “Huellitas” está destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas de la provincia. La iniciativa busca obtener datos propios sobre los avances en lectura y escritura, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin del Mundo.

suscribirte para mas contenido!