
Un bus argentino volcó en Chile: hay 4 muertos y varios heridos graves
La máquina iba desde Buenos Aires a La Paz con ciudadanos principalmente argentinos y peruanos
El caso se remite a varios años atrás a una pareja compuesta por empleados judiciales, uno de ellos el segundo del gremio judicial, denunciado oportunamente por Violencia de Género, tras lo cual su pareja se trasladó a Río Grande.
La mujer Sofía R., tiene una pequeña de 1 año y 10 meses, la cual tuvo imposibilidad de tener contacto con su padre; “por el tema de la pandemia y por un régimen que impuso el juez de familia de visita de dos días hábiles, trabajando mi clienta en el Poder Judicial en Río Grande imposibilitada de llevar la nena a Ushuaia en esos días, es que Méndez Stiglich no la vio, presentamos una alternativa pero igual todo terminó en una denuncia penal”, relató la Dra. Dalila Nora, abogada de la mujer.
Tras esa denuncia el juez penal de Ushuaia, Javier de Gamas Soler, sacó una orden inmediata, “mi clienta fue citada el viernes pasado a la comisaría de Familia a entregar la nena a su padre y advertimos allí que la nena es lactante, una decisión judicial muy violenta para con la niña, pero nos pusimos a disposición. El sábado por la madrugada la citan a que esa tarde iba a tener que ir a Ushuaia a darle la teta a la bebé en la comisaría de Familia de allá, lo hizo custodiada por 3 policías y dos trabajadoras sociales, en un clima de suma violencia para esta madre tal, que terminaron haciéndolo en una plaza”, agregó la abogada.
Ante ello aseguró claramente “hay connivencia, acá el secretario del juez Gámas Soler tiene fotos con Méndez Stiglich, una de las integrantes del Juzgado de Familia que interviene en el caso también tiene fotos, es íntima amiga, y nadie se apartó de esta causa, y nosotros no nos explicamos como le salen todos los fallos a favor y en los tiempos que salen”, objetó la abogada, quien planteó, “ya hicimos los reclamos correspondientes y si no obtenemos respuesta esta semana nos trasladaremos a Ushuaia a reclamar en el juzgado que corresponda.
De no emitir un fallo inmediatamente el Juez de Familia que entiende en la causa, el próximo fin de semana deberá efectuarse nuevamente el procedimiento de “visita” de la menor hacia su padre en las mismas condiciones, “repito presentamos una alternativa de visita, pero optaron por este sistema sumamente violento y degradante tanto para la mamá como para la bebé”, sentenció la abogada.
La máquina iba desde Buenos Aires a La Paz con ciudadanos principalmente argentinos y peruanos
La Justicia les dio dos años de prisión en suspenso a los dos apoderados y a la directora médica. Además, absolvieron a una ex funcionaria porteña y a las mujeres que eran presidenta y vice de la residencia de Belgrano donde ocurrió el brote de coronavirus en el que murieron 10 ancianos
La denuncia solicitada por Patricia Bullrich lleva la firma de Franco Berlín, director de Seguridad en Eventos Deportivos
Se trata de Facundo Rodríguez, actual director de Cooperación de la cartera que conduce Javier Alonso. Le sustrajeron un vehículo sin patente del Gobierno de la provincia
El Ministerio Público Fiscal ordenó la detención del jefe de la Policía Caminera de Córdoba junto a otros cuatro policías y dos civiles. El fiscal Guillermo González los acusa de asociación ilícita para cometer distintos delitos utilizando información privilegiada por su posición dentro de la fuerza. Los hechos no tienen que ver con multas.
El acusado amenazó a una de las víctimas con difundir información sensible sobre una enfermedad y a otra la obligó a consumir cocaína “por amor”
Desde que empezó la flotación dentro de un sistema de bandas, la economía argentina dejó de encarecerse en dólares. La baja de la inflación fue clave, aunque en junio repuntaría levemente tras el 1,5% del mes pasado. Buena expectativa de los inversores de cara al segundo semestre
El Intendente de Tolhuin rompió el silencio sobre la denuncia penal que lo involucra por presunta usurpación de una vivienda y aseguró que la decisión fue recuperar un terreno “abandonado” para donarlo a un centro de jubilados. Apuntó contra la “intencionalidad política” detrás de la causa.
Cuatro internas fueron trasladadas desde Ushuaia hacia el norte de la provincia debido al hacinamiento que existe en las dependencias capitalinas. Desde hacía varios años no funcionaba una unidad para alojar mujeres privadas de su libertad en el norte de Tierra del Fuego.
Los diputados Ajmechet (PRO), Giordano (Frente de Izquierda) y Pokoik (Unión por la Patria) mantuvieron ayer un fuerte cruce en la sesión en la Cámara baja, donde no faltaron de acusaciones de “antisemitismo” y “complicidad de genocidio”.
El director de la Clínica San Jorge, Dr. Carlos Sánchez Posleman, anunció que la institución decidió rescindir el contrato con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) debido a la acumulación de deuda y la falta de actualización de los pagos durante los últimos años. La fecha límite para la continuidad de las prestaciones será el próximo 10 de julio. “Desde el 10 de febrero tomamos la decisión de rescindir el contrato con 30 días de anticipación por incumplimiento. Se pactaron aumentos que nunca se aplicaron, generando un desfinanciamiento crítico”, explicó Sánchez Posleman en declaraciones públicas.