Urbanización San Martín: La Municipalidad de Ushuaia comenzó el tendido del alumbrado público

En el marco del plan de obras 2021 de la Municipalidad de Ushuaia, comenzaron los trabajos de tendido de la red de baja tensión y alumbrado público de la Urbanización General San Martín. Se trata de la primera etapa de la obra, que implicará una inversión de 141 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 180 días.

Provinciales28/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
59649ee7e5c19e3800d9b239d381b85a-muni_urbanizacionsanmartin2

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que “en esta primera instancia se están realizando las excavaciones para las bases de las columnas metálicas que se van a colocar en el sector, y se está avanzando a un ritmo acorde al plan de trabajo.


Además, “está prevista la provisión, pintado y montaje de columnas metálicas de baja tensión, la provisión de tableros de comando de alumbrado público, y la provisión y conexión de puesta a tierra de servicio y de neutro”.


La obra también comprende la ejecución de las cañeras con provisión y tendido de cable subterráneo de baja tensión en distintas secciones, el tendido de cable pre-ensamblado de baja tensión, y la provisión y montaje de luminarias LED de alumbrado público.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
20260127095721300a101888639f587f2ae5b622748fc8

La comitiva de Norteamérica estuvo en el puerto de Ushuaia

Radio FM Amistad
Provinciales28/01/2026

Se trata de los siete senadores, miembros de la Embajada, familiares y colaboradores que llegaron a la ciudad el domingo en un vuelo militar. Sin ningún tipo de información oficial sobre su recorrido, se conocía que visitaron el Parque Nacional y mantuvieron una reunión privada con científicos. Pero EDFM corroboró que también estuvieron en el puerto, a cinco días de la intervención federal que determinó el gobierno del presidente Milei

2026012609333833a5275db426929e46d464f1aaeaed6f

Silencio legislativo ante la intervención del Puerto

Radio FM Amistad
Provinciales27/01/2026

Tras la decisión de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de inhabilitar e intervenir por 12 meses al Puerto de Ushuaia, la Legislatura fueguina no activó, al menos públicamente, la Comisión de Seguimiento Estratégico creada por ley en 2003 para resguardar activos considerados clave para los intereses provinciales.

2026012112211496d5945aa1f062ab6fce3fa1ca00f4c3_min

Avanzan obras para estabilizar el suministro eléctrico

Radio FM Amistad
Provinciales21/01/2026

Con intervención en puntos críticos y planificación a largo plazo, la provincia busca garantizar el servicio eléctrico en Ushuaia. La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo destacó la incorporación de equipamiento y obras con visión estructural.

Lo más visto
Ushuaia-ruta-3

Ponen en valor la oficina de Turismo en el ingreso a Ushuaia

Radio FM Amistad
Galerías29/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza en la puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el ingreso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional N.º 3, con el objetivo de mejorar la atención tanto a residentes como a turistas que arriban por vía terrestre.

suscribirte para mas contenido!