La DPE regularizó deuda de 2016 con CAMMESA por más de 700 millones de pesos

La operatoria representa un alivio financiero para el ente provincial, el cual había originado una deuda en el año 2016 que fue incrementándose año a año.

Provinciales28/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
1759a7242e4d2487389910636f589fbb-manciniDPE

La Dirección Provincial de Energía (DPE) regularizó una deuda de más de 700 millones de pesos con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), la cual databa del año 2016, con periodos discontinuos de pago y un incumplimiento sostenido desde octubre del 2018.

 

Cabe destacar que estos pagos correspondían a consumo de gas para generación de energía.

 

El presidente de la DPE, Alberto Mancini, aseguró que la ejecución del  pago “significa un desahogo para el ente provincial y también para la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Si bien ellos no quedaron en cero, les quedó un monto remanente negociable con periodos de gracia incluidos”.

 

En pos de avanzar con esta operatoria, Mancini destacó la inclusión virtual de la provincia al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica, “gestión que fue realizada por el Presidente Alberto Fernández y el Secretario de Energía de Nación, Darío Martínez; en conjunto con el Gobernador Gustavo Melella, la Secretaría de Energía de la provincia y de la DPE”.

 

“Esto sin dudas representa una muestra cabal de lo que es el federalismo para el Gobierno Nacional, donde dejamos de estar aislados de la Nación para estar incluidos en lo que refiere a materia energética”, dijo.

 

La regularización de la operatoria quedará concluida con un acuerdo a firmar con CAMMESA en los próximos días “para lo cual estamos completando la documentación que nos pide la Secretaría de Energía de nación”.

 

Por otro lado, el funcionario adelantó que otra de las gestiones a realizar tiene que ver con el cambio de titularidad retroactivo de tres turbinas Sullair que la provincia adquirió “pero que la gestión anterior no puso a nombre de la DPE, con lo cual CAMMESA le está liquidando Sullair por el uso de estos generadores”.

 

“Esta modificación la realizaremos también ante la Secretaría de Energía de Nación con una serie de requisitos para lo cual ya estamos trabajando”, finalizó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
20251216094416f95357ff681b54f1f45d62f8b53ddb48_min

Hasta 60 cuotas para ponerse al día con AREF

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

El nuevo régimen para regularizar deudas tributarias contempla importantes quitas de intereses y planes de pago diferenciados según el tipo de contribuyente. La iniciativa fue consensuada entre todos los bloques legislativos y el Ejecutivo.

202512160943244504b29950a22d2291afe74620354e8c_min

Otros 2 años de emergencia previsional

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

Prórroga de ordinarias hasta el próximo martes 30, elección de nuevas autoridades de Cámara y de representantes ante el Consejo de la Magistratura, prórroga de la suspensión de ejecuciones hipotecarias sobre créditos UVA y de plazos procesales en juicios del Fondo Residual fueron algunos de los temas aprobados por la legislatura.

Lo más visto
20251215100256763905185bae8c9ecac2fdbe537863ee_min

Por mayoría cambió la regulación de la salmonicultura

Radio FM Amistad
Provinciales16/12/2025

Con el respaldo de una ajustada mayoría, la Legislatura aprobó un cambio radical en la normativa que desde hace 4 años regulaba la producción de salmónidos. Por unanimidad se aprobó el régimen de regularización de dudas tributarias que venía reclamando hace meses el sector productivo de la Provincia.

20251217090727ccdee21b6777c5e002edc7ae897493e0_min

Continúan los trabajos en la pasarela Fique

Radio FM Amistad
Ushuaia18/12/2025

La intervención, con personal y maquinaria del municipio de Ushuaia, avanza en la colocación de hormigón y pavimento articulado central; la construcción de una bicisenda; instalación de alumbrado público y mobiliario urbano. La obra se encuentra en la etapa final.

202512170900556782fdf61a0c6e28ccd11c66e3c5d353_min

El Concejo de Ushuaia tratará más de 40 asuntos en sesión ordinaria

Radio FM Amistad
Ushuaia18/12/2025

En la que podría ser la última sesión ordinaria del año, hoy en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, los concejales abordarán entre otros temas una herramienta que le permitiría al Ejecutivo Municipal suprimir o unificar áreas del Gabinete. El presupuesto 2026 no figura en el orden del día, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

W12612yr4vny6rtlhtm1n5o

La deuda millonaria que pone en jaque a la Clínica San Jorge

Radio FM Amistad
Ushuaia18/12/2025

Sin convenio vigente, con una deuda que supera los $10.000 millones y sin previsibilidad financiera, la principal clínica privada de Ushuaia restringió prestaciones a los afiliados de OSEF. El testimonio de su titular, Carlos Sánchez Posleman, desnuda una obra social paralizada por internas políticas, desorden institucional y una crisis económica que amenaza con trasladar el costo de la salud a los pacientes.

suscribirte para mas contenido!