Bomberos de Tolhuin recuperaron equipos que la Federación no había entregado

bomberos2

La Asociación de Bomberos Voluntarios Tolhuin este jueves recibió por parte de la Federación de Bomberos, equipos estructurales que figuraban como entregados, pero nunca habían sido enviados.

Esto ya había sido denunciado penalmente por el interventor, Pedro Franco, presentaciones en las que dio cuenta de una gran cantidad de irregularidades dentro del cuartel de bomberos.

En el 2018 fueron adquiridos estos equipos desde el Concejo Nacional, luego de dos años y medio y de sendas denuncias presentadas en la Justicia, IGJ,  Protección Civil; hoy pudieron recuperar parte del equipamiento.

“Se recuperó una notebook que fue denunciada, la cual no tiene las mismas características de la denunciada, la misma fue comprada y rendida dos veces”, dice el comunicado de la institución.


“Aún falta una gran cantidad de equipamientos que aún tienen que entregar, como cascos, botas, equipos autónomos, compresor para recarga de equipos autónomos”, agregaron.

La Federación de Bomberos de Tierra del Fuego en reiteradas oportunidades indicó que la falta de entrega del equipamiento era por demoras e inconvenientes del Consejo Federal de Bomberos, aunque desde ese órgano señalaron que los equipamientos fueron entregados a dicha federación.

Interesante para ver