Adultos mayores: PAMI analiza volver a las actividades cuidando los protocolos vigentes

La directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local de PAMI en la provincia, Yésica Garay informó que para este año tienen previsto retornar de a poco con las actividades de los adultos mayores. "Los jubilados tienen la necesidad de juntarse y estar con sus pares, algunos están solos y otros tienen su núcleo familiar", contó.
096316a055741fdde6972f4b167232e6-yesicagaray

En diálogo con FM Masters, Garay especificó que desde el PAMI vienen manteniendo reuniones con los centros de jubilados, con el propósito de "poder seguir la realidad de cada afiliado, nos estamos preparando para lo que viene, ya que nos costó mucho pensar las organizaciones y los sistemas por la pandemia".

 

"Los jubilados tienen la necesidad de juntarse y estar con sus pares, algunos están solos y otros tienen su núcleo familiar", expuso sobre la realidad de los afiliados y la necesidad de poder retornar a sus actividades, siempre teniendo en cuenta "la vacuna y respetando los protocolos".

 

Por tal motivo, Garay adelantó que analizan implementar gradualmente "nuevas actividades para ellos, al aire libre, acompañándolos y adaptándonos. Tuvimos que tener la dinámica permanente de adaptarnos a todo lo que sucede, y que las instituciones estén a la altura de las circunstancias, hubo que invertir en salud, reforzar el sistema, pero es un nuevo año y se viene un nuevo desafío".

 

La directora ejecutiva contó que el año pasado, los y las jubiladas realizaron talleres preventivos, "muchos lo hicieron de manera virtual y para este año pensamos, respetando los protocolos de grupos reducidos de entre 5 y 8 personas".

 

Consultada acerca de la vacunación para este grupo etario, Garay relató que "tuvimos comunicación con el Ministerio de Salud de la provincia y nos pusimos a disposición para ser parte de esa vacunación, para hacer una campaña más rápida y ágil en territorio, y ellos nos informaron cómo iba a ser, dónde serían los puntos de vacunación, del 0800".

Interesante para ver