Investigan las condiciones de las salidas laborales de un condenado por abuso sexual que ayer fue escrachado

img-20210224-wa01768422933724675639928

Se trata de Patricio Chaldaris condenado a 9 años de prisión por abuso sexual agravado por el vínculo, a quien ayer le realizaron un escrache en el comercio de su padre. El hombre mayor de edad tuvo que ser asistido en una clínica y posiblemente hoy no tenga actividad comercial.

El escrache de ayer obligó a la Policía a retirar a Chaldaris de su lugar de trabajo cuando cumplía las 4 horas de su salida laboral, cumplida más de la mitad de la condena de 9 años de prisión recibida en 2015.

Consultado el Juzgado de Ejecución al respecto de este régimen de semi libertad, se informó que Chaldaris desde septiembre de 2020 tiene el beneficio de la mano de informes positivos del gabinete interdisciplinario de la Unidad de Detención.

Más allá de esto no puede tomar contacto con ningún menor de edad en el horario se trabajo, ni siquiera con otra hija que posee, ajena a la causa por la que fuere condenado. De hecho confirmaron que “no trabaja en atención al público, está habilitado solo para trabajar en la cocina”, confirmó la Dra. Natalia Buitrago, a cargo del Juzgado de Ejecución.

En ese sentido las manifestantes aseguraban ayer que hay vídeos de que al lugar de trabajo le llevan a la menor de edad, lo que no está contemplado desde el régimen de salidas laborales, por lo que este podría quedar sujeto a revisión ya que se ordenaron vigilancias en el lugar que comprobaron la presencia de la menor al menos una vez en el local.

Por lo pronto Chaldaris ya tuvo 4 negativas del Juzgado para acceder a salidas extraordinarias como visitas a su núcleo familiar e incluso ya podría haber accedido a la libertad condicional pero aún no fue solicitada en razón de la falta de un certificado respecto de la terapia psicológica que se realiza intramuros en estos casos.

Chaldaris si agota su condena en marzo del año 2024 en razón de estímulos educativos recibidos.

Interesante para ver