PTA. ARENAS: Casa de estancia resultó destruida por el fuego en Río Verde

onceeeee

A primera hora de esta jornada (23 de febrero), voluntarios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas debieron trasladarse hasta el ingreso a Río Verde, luego que se alertara del fuego que consumía un inmueble, a unos 6 kilómetros de la Ruta 9. (El Magallánico)

Los daños fueron totales en tres estructuras, una casa y dos galpones, aunque afortunadamente, no hubo desgracias personales que lamentar.

La emergencia se habría originado poco antes de las 6 de la mañana, cuando el ocupante del inmueble situado al interior de Estancia Otway, se habría percatado del inicio del fuego en la vivienda principal.

Cerca de 50 kilómetros debieron viajar las unidades de emergencia de la Tercera, Quinta y Sexta compañías para llegar al lugar, en el sector denominado Cabeza de Mar. Sin embargo, todo el recorrido permitió al fuego avanzar rápidamente, consumiendo en su totalidad la vivienda, y propagándose a dos galpones aledaños.

De acuerdo a los primeros antecedentes aportados por el habitante a Bomberos, el incendio se podría haber iniciado por la inflamación de una cocinilla a parafina. No obstante, peritos bomberiles trabajan en el lugar para establecer las causas del siniestro.

Interesante para ver