Segunda detención en pocos días de un joven que manotea puertas de autos estacionados para robar

img-20210222-wa0021

La jueza federal Mariel Borruto tomó ayer declaración indagatoria a los 4 detenidos del fin de semana con 3 kilos de marihuana. El operativo se denomina “9420” en relación al código postal de la ciudad ya que la droga llegaba por correo.

Tres de los cuatro imputados fueron representados por la defensoría oficial, mientras que el detenido Fernanfo Giles Quinteros fue representado por el abogado particular Alejandro de la Riva.

En ese sentido Quinteros y el detenido Luca Stessens se negaron a declarar en razón de ser los más comprometidos al ser aprehendidos en el vehículo en el que se incautó la marihuana.

Acto seguido si declararon los imputados José Navarro y Darian Chávez Colazo, los cuales fueran detenidos tras el allanamiento a sus domicilios, por tareas de inteligencia previa.

En estos domicilios sólo se encontraron elementos de fraccionamiento pero poca sustancia estupefaciente, salvo en el domicilio de Navarro en el que había plantas de cannabis.

En ese sentido ambos accedieron a declarar y aseguraron ser solamente “consumidores” y no tener actividad comercial alguna en torno a la droga.

Ahora la jueza federal tendrá un plazo de 10 días para resolver la situación procesal de los detenidos y una mujer, pareja de uno de ellos, la cual en libertad está sujeta a la causa.

Interesante para ver