Turismo: “En la actualidad está funcionando alrededor del 70% de los establecimientos de la ciudad”, aseguró Ferreyra

El turismo interno y la llegada de turistas nacionales motorizaron la actividad del sector durante el fin de semana largo de carnaval, lo que se reflejó en un importante nivel de ocupación en los distintos tipos de alojamientos de Ushuaia, informó la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

Ushuaia19/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
1d0d3c70847db4f857c900039ef16a4b-davidFerreyra7

Desde el área se informó, además, que entre el sábado 13 y el martes 16 de febrero arribaron 14 vuelos al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, en tanto que 375 personas realizaron consultas en los mostradores de la Secretaría ubicados en la terminal aérea y en la zona del puerto de la ciudad.


El secretario de Turismo, David Ferreyra, valoró que “hubo un movimiento importante durante el fin de semana largo tanto por el turismo interno como por la llegada de visitantes de otras provincias del país”, lo cual “es muy importante teniendo en cuenta que recién el 4 de diciembre del año pasado se reactivó la actividad turística en el marco de esta pandemia de COVID-19 que golpeó a la actividad económica en general”.


El funcionario remarcó que “junto a la Agencia de Desarrollo Ushuaia se realizó un trabajo importante en relación a los protocolos sanitarios y a garantizar la salud tanto de quienes nos visitan como de los trabajadores del sector, lo cual también se vio reflejado durante estos días contribuyendo a que Ushuaia sea un destino seguro”.


Por otra parte, Ferreyra precisó que “durante el feriado arribaron 14 vuelos al aeropuerto de la ciudad, y recibimos a 375 personas que se acercaron a nuestros mostradores para realizar consultas sobre la oferta turística de la ciudad”.


Además, apuntó que “desde la Secretaría realizamos un relevamiento telefónico para determinar el nivel de ocupación en los distintos tipos de alojamientos turísticos de la ciudad, el cual fue importante”, a lo que agregó que “en la actualidad está funcionando alrededor del 70% de los establecimientos de la ciudad”.

membretes-sup-IPRA-new
Finalmente, Ferreyra apuntó que “charlando con quienes nos visitaron pudimos determinar que la estadía promedio fue más prolongada en relación a la que se registró en temporadas anteriores”, y que “muchos de ellos optaron por recorrer las distintas localidades de la provincia para conocer las bellezas naturales de Tierra del Fuego”.

Últimas publicaciones
20251222105752de11cbdb4906f942b9da8d9d9419e68c

Advierten por infracciones en la gestión de la basura

Radio FM Amistad
Ushuaia25/12/2025

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

Te puede interesar
20251222105752de11cbdb4906f942b9da8d9d9419e68c

Advierten por infracciones en la gestión de la basura

Radio FM Amistad
Ushuaia25/12/2025

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

20251221100349d780416c3da4b49e3e324331108212e5_min

Se promulgó la ley de acuicultura

Radio FM Amistad
Ushuaia22/12/2025

La norma promulgada y publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado establece un marco para el desarrollo de la actividad acuícola. Desde el Ejecutivo se destacó que apunta a diversificar la matriz productiva, generar empleo y ordenar el sector.

Lo más visto
20251216094416f95357ff681b54f1f45d62f8b53ddb48_min

Hasta 60 cuotas para ponerse al día con AREF

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

El nuevo régimen para regularizar deudas tributarias contempla importantes quitas de intereses y planes de pago diferenciados según el tipo de contribuyente. La iniciativa fue consensuada entre todos los bloques legislativos y el Ejecutivo.

d400_W126167dfz3ujgohzniakvy

Quedó desierta la subasta del predio de la Caja de Previsión de la Policía

Radio FM Amistad
Provinciales22/12/2025

La subasta de un predio de 5.261 m² quedó desierta el pasado viernes 19 de diciembre, pese a un precio base de USD 1,28 millones. El déficit mensual de 600 millones de pesos expone la fragilidad del sistema previsional de la Policía y genera creciente preocupación entre afiliados activos y retirados. Mientras tanto, 540 familias llevan seis meses sin cobrar sus haberes previsionales y esperan dos sueldos anuales complementarios.

202512221047162b22872662b207d9e1bfc6fc9a835cfb_min

Bongiovanni pidió frenar la ampliación del ejido urbano

Radio FM Amistad
Provinciales23/12/2025

En el marco del tratamiento del proyecto de ley de ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino, el Defensor Público Federal José Bongiovanni solicitó mayor prudencia legislativa, cuestionó la falta de participación ciudadana y advirtió sobre los impactos urbanos y ambientales de la iniciativa.

suscribirte para mas contenido!