El 22 empieza el juicio a sujeto que atracó con un hacha a dos mujeres que dormían en un auto

Se trata de un caso ocurrido el 8 de marzo del año pasado y que tomó trascendencia cuando se lo quiso investir como un episodio de Violencia de Género, y no resultó ser tal. Se trató de un robo agravado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad.
cabelier

El imputado por este hecho es Luis Miguel Cabelier quien llega el próximo 22 de febrero en calidad de detenido al juicio que llevará adelante el Tribunal de Juicio Oral, que será presidido por el Dr. Daniel Borrone, quien tras el mismo pasa a retiro por jubilación.

muniush-obras2122

El hecho investigado sucedió el 8 de marzo del año pasado cuando dos mujeres tras salir de un local nocturno céntrico se subieron a su auto e hicieron 2 cuadras para quedarse dormidas en el interior del rodado en la esquina de San Martín y 11 de Julio.

Allí abordó el vehículo, Luis Miguel Ángel Cabellier, quien venía de perpetrar un robo en una vivienda de la que se llevó elementos de jardinería, por lo que portaba un hacha al momento de cometer un nuevo delito.

Allí comenzó a conducir el vehículo hasta que una de las mujeres despertó y observó el desesperante panorama con este sujeto desconocido, el cual la amenazó con el hacha, produciéndose un forcejeo que derivó en golpes hacia la víctima.

La segunda mujer despertó producto de la pelea y el agresor también le propinó un golpe, hasta que la situación se tornó insostenible, cuando este sujeto ya había conducido el vehículo hasta las afueras de la ciudad, saliendo en dirección norte por la ruta 3.

Allí descendió y desapareció del lugar radicándose la respectiva denuncia, y siendo detenido Cabelier a la mañana siguiente.

En el proceso la fiscal Verónica Marchisio acusará por el delito de “robo agravado en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad”, mientras el defensor oficial Alejandro Nacaratto asistirá al imputado.

El proceso contará con 9 testigos.

cONSEJO DELIBER

Interesante para ver