
El flamante ministro de Producción y Ambiente detalló los ejes iniciales de su gestión, y adelantó un enfoque productivo y ambiental que busca impulsar proyectos sustentables, por ejemplo en acuicultura.


La Cámara de Apelaciones resolvió la apelación presentada por la defensa del detenido Eric Leonel Mallón, detenido por el hecho de sangre ocurrido en las primeras horas de Año Nuevo en un edificio de Chacra II.
Policiales12/02/2021
Radio FM Amistad


En esa pelea en el palier de un edificio fue agredido con un tubo fuorescente en un brazo el boxeador Adrián Garzón, quien tuvo una grave lesión con secuela permanente para su extremidad derecha.

Por el hecho fue detenido y proceso por “tentativa de homicidio”, Eric Leonel Mallón, defendido por el abogado Lucas Sartori, quien apeló ese procesamiento.
Sartori pidió recaratular el episodio como lesiones, a lo cual los camaristas accedieron parcialmente, ya que si bien bajaron la calificación de “tentativa de homicidio” a “lesiones graves”, no modificación la prisión preventiva impuesta por el juez de instrucción.
Los camaristas advirtieron que no hay informe médico de que la vida de Garzón corrió peligro, de que la víctima solo dijo “me quiso destruir, me quiso lastimar”, pero no refirió a una intención homicida. Y finalmente concluyeron que luego de producida la lesión, pudo continuar su ataque a Garzón y sin embargo desistió escapando a pie, por lo que consideraron no estaba presente el “dolo –o intención- homicida”.
Ahora Mallón irá a juicio por una carátula mas leve, aunque a pesar de ello continuará en la Unidad de Detención 1, de momento.




El flamante ministro de Producción y Ambiente detalló los ejes iniciales de su gestión, y adelantó un enfoque productivo y ambiental que busca impulsar proyectos sustentables, por ejemplo en acuicultura.

Tras varios días de tensión y protestas, el Gobierno de Santa Fe alcanzó un entendimiento con efectivos policiales que permitió restablecer plenamente el patrullaje y encauzar los reclamos salariales por la vía institucional.

El buque, desarrollado por ASENAV en astilleros chilenos, operará desde la temporada 2026–2027 con un sistema de propulsión eléctrica que permitirá navegación con cero emisiones en tramos específicos, disminuyendo ruido, vibraciones y consumo de combustible.

La Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra disponible el pago anual de tributos municipales con descuentos de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores y nuevas opciones de pago digital y en cuotas sin interés.

El educador canino Decio Salvatori afirmó que la provincia padece el peor cuadro de perros asilvestrados del país. Pronosticó que en tres décadas la oveja se extinguirá y advirtió que solo se actuará tras la muerte de un niño.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 3; los ocupantes del automóvil se trasladaron por sus propios medios al Hospital Modular.

La maniobra tenía ramificaciones en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Siete hombres fueron notificados de derechos y garantías procesales en las últimas horas. Se les secuestraron elementos vinculados a la maniobra y también plantas de marihuana.

Aduana secuestró 12 motos BMW valuadas en 480 mil dólares en el Paso San Sebastián por una maniobra de contrabando.

El uniformado estaba de franco de servicio acompañado de su pareja, saliendo ambos ilesos de manera milagrosa.

Tras cinco años de lograr permanecer prófugo en Chile. José Cristian Hernández Vera fue localizado por Interpol en el vecino país y extraditado a Tierra del Fuego. El juez le negó la excarcelación tras tomarle declaración indagatoria.

Se detectó el foco ígneo en un calefactor. Las pérdidas materiales fueron de consideración y se caratuló el incidente como hipotético accidental.

La exdirectora nacional del Ministerio de Economía fue procesada en la causa por presuntas coimas y desvíos de fondos en la Agencia Nacional de Discapacidad. La investigación tomó mayor relevancia tras el hallazgo de casi 700 mil dólares en efectivo en su domicilio y expuso vínculos con áreas clave del régimen industrial fueguino. Fue funcionaria del FAMP por el Ministerio de Economía de la Nación.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasa General por Servicios Municipales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial, entre otros.

El Gobierno fueguino y los gremios firmaron un acta acuerdo para sostener el vínculo laboral, los haberes y la ocupación efectiva del personal portuario provincial no alcanzado por la órbita de la ANPyN.

El presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Adrián Cosentino, mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Banco Provincia y presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), Juan Cuattromo, en el marco de la agenda institucional que la entidad fueguina viene impulsando junto a distintos actores del sistema financiero nacional y regional.

El flamante ministro de Producción y Ambiente detalló los ejes iniciales de su gestión, y adelantó un enfoque productivo y ambiental que busca impulsar proyectos sustentables, por ejemplo en acuicultura.