Importantes cambios en toda la cúpula policial en la ciudad de Río Grande que tendrá como jefe al hijo de un funcionario

Se trata del comisario Juan Díaz, hijo del secretario de relación con las fuerzas de seguridad, el cual llevaba más de un año en funciones en Buenos Aires en un cargo muy cuestionado fuerza adentro. El comisario Diaz es el nuevo director de Seguridad Zona Norte.
img-20210211-wa0069

La jefatura dispuso profundos cambios en la fuerza policial de la zona Norte con el envío del ex director de Seguridad Norte, Manuel Anzoategui, a la Escuela Superior de Policía, poniendo a Díaz en su reemplazo

Díaz en su pasado operativo inmediato había sido jefe de la comisaría Tercera, postergado y permanentemente mirado en la pasada gestión de Rosana Bertone, por ser hijo del suboficial retirado José Diaz, funcionario estrechamente vinculado a Melella y hoy secretario de vinculación con las fuerzas de seguridad.

Pero esto le valió en el cambio de Gobierno un puesto en Buenos Aires por más de un año, de dudosa operatividad, por lo que su casi retorno a la actividad es una sorpresa.

Además no cuenta con un fuerte consenso en la propia fila policial donde es recordada su muy mala relación con el personal subalterno como mando de una unidad operativa como era una comisaria, por lo que será un verdadero desafío esta nueva designación.

Cambios hacia abajo

De los pocos cargos que lo tuvieron cambios esta la Unidad Regional Norte donde continuará el comisario Héctor Flores.

En tanto la comisaria Primera contará ahora con el comisario Cristián Matosky como nuevo jefe, Mirta Rojas en la comisaría Segunda, Nestor Huell en la comisaría Tercera, Víctor Yáñez Levicoy en la Cuarta y el único que se mantiene es Gonzalo Rodríguez en la comisaría Quinta.

Los nuevos funcionarios policiales acordaron nuevas pautas de trabajo en el día de la fecha con las autoridades judiciales.

membretes-sup-IPRA-new

Interesante para ver