
Juicio por mala práxis: Declararon familiares de la denunciante “el ACV ya estaba en curso cuando fueron las consultas”
Radio FM Amistad


En la primer jornada de testigos, declaró Guillermina, hermana de la víctima que padeció este ACV en 2012; “mi hermana el 6 de junio se despierta con un terrible dolor de cabeza que la hace vomitar. Ese día, ella falta al trabajo y consulta con Rausch, nuestro médico cabecera y le diagnostica como cervicalgia”.
“El sábado vuelve a consultar con Rausch, y sostiene que es cervicalgia, y le hace cirugía de las verrugitas del cuello”.
Luego agregó respecto del segundo profesional consultado, “ante el dolor que persistía, el domingo vamos al Sanatorio Fueguino, donde nos atiende el Dr. Montenegro Martinez. Como nosotras considerábamos que era un cuadro neurológico, mi hermana le pidió una tomografía, pero respondió que no tenía la especialidad”.
“Entre las cosas que hizo fue que tengamos una interconsulta con un neurólogo, es decir él ya percibía un cuadro neurológico, entonces ¿por qué no nos dio la tomografía?” en relación a la declaración del médico que aseguró haberle extendido esta consulta.
Y agregó “El ACV ya estaba en curso cuando fueron las consultas, se produjo cuando se levantó con el terrible dolor de cabeza”.
Finalmente respecto del descargo de ambos profesionales, la querellante señaló, “en su defensa ambos van a mentir, si nosotros no hubiéramos tenido la verdad no podíamos sostener esto 8 años y medio. La fortaleza de seguir este juicio durante 8 años y medio es nuestra verdad y es indestructible”.
Hoy declararon compañeros de trabajo de la víctima y mañana continuarán testimoniales con más médicos.





Agustín Coto asumió la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales

Gustavo Melella: “Hay que terminar con la reelección indefinida de los legisladores”

Reforma tributaria, incentivos al empleo y nuevos marcos para turismo, pesca y contrataciones


Caos en barrio Los Fueguinos: vecinos denuncian ruidos, alcohol y falta de controles en la cancha “La Bombonera”

Ascensos en la Policía de Tierra del Fuego: el Gobierno oficializó promociones con efectos retroactivos


Ushuaia | Murió una ciclista tras ser embestida a la altura del río Olivia

Tolhuin: Dos heridos al chocar una camioneta y un auto en la Ruta Provincial 23

Desbaratan banda provincial de vendedores de obleas de RTO apócrifas









