Día de la mujer médica: El Municipio de Río Grande destaca que el 80% del plantel de Salud son mujeres

El intendente Martín Perez dirigió un mensaje hacia las médicas, a raíz de la celebración de su día. En el mismo, valoró su rol en la sociedad, y resaltó el trabajo que llevan adelante durante la pandemia.
d8195f976eec9414513f88df24bd4e01-photo4983636758017190350

Cada 11 de febrero se recuerda a Elizabeth Blackwell (1821-1910) como la primera mujer médica, quien luego de muchísimo esfuerzo logró la integración universitaria en medicina.

 muniush-obras2122

Al respecto, Perez expresó que "su labor marcó el precedente para animar a otras mujeres a estudiar y ejercer esta profesión” y en este sentido, destacó que la tendencia mundial es la feminización en la medicina. 

 

El jefe comunal señaló que “la primera mujer en obtener el título de médica en nuestro país, fue la Dra. Cecilia Grierson, quien además fue la creadora de la primera escuela de enfermería. En honor a su trabajo, el Centro Municipal de Cuidados leves para pacientes COVID lleva su nombre”.

 

Asimismo, valoró "la responsabilidad con la que han sostenido su profesión, aún en el momento más difícil de la ciudad. Es realmente valorable que, a pesar de todas las dificultades que se presentaron, han priorizado la salud pública".

 

Por último destacó que el 80% del plantel de la Secretaría de Salud del Municipio se compone por mujeres médicas.

membretes-sup-IPRA-new

Interesante para ver