"Estamos viendo cómo continuar con capacitaciones y oportunidades para los y las municipales", aseguró Daniele

Este jueves, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Mario Daniele mantuvo una reunión con personal jerárquico del CENS 364 a fin de avanzar en una agenda común para la capacitación del personal municipal. Daniele resaltó que “estamos viendo cómo podemos continuar con las capacitaciones y oportunidades permanentes para nuestros trabajadores y trabajadoras municipales, así como enfocarnos en las modalidades que hoy son necesarias para aquellos que quieran terminar la secundaria”.
e1f33951b20f4faa066a333ed67c65c8-muni_danieleCENS

Del encuentro participaron Alberto Arce, Director del CENS 364, con la vicedirectora de la Institución Viviana Costilla y Débora García, coordinadora del centro educativo, en tanto por el Municipio estuvo el Dr. Mauricio Neubauer, subsecretario de Asuntos Gremiales y Laborales .

 banner Coronavirus 780X90

La reunión permitió trabajar sobre el Convenio Marco de Cooperación Institucional firmado en 2018 que tiene como objetivo el desarrollo de la educación de nivel secundario tanto en jóvenes como en adultos. El programa cuenta con dos comisiones egresadas y alrededor de 30 inscriptos para el ciclo lectivo 2021.


Mario Daniele explicó que “la articulación entre CENS y Municipalidad viene desde 2018 pero este año, con todas sus particularidades, creemos que es importante trabajar para profundizar esta cooperación”.


“Darle la posibilidad al personal municipal de capacitarse siempre es importante, no sólo por la ventaja que le ofrece a la administración pública, sino porque es una forma de desarrollo personal fundamental”, aseguró el Jefe de Gabinete de la ciudad de Ushuaia.


Para el ciclo lectivo 2021 se está trabajando en una modalidad mixta, entre virtual y presencial, “que les permita, a quienes se capacitan, transitar el año de clases de la mejor forma posible”. En esa misma línea, el funcionario recalcó que “también estamos evaluando nuevas capacitaciones profesionales y el CENS ya trabaja con la Coordinación de Bienestar Municipal que está a cargo de los cursos para aumentar la cantidad de opciones que ofrecemos a los empleados. Es importante volver a poner en valor la carrera administrativa”, remarcó Mario Daniele.

Interesante para ver