Comenzó juicio federal a dos dominicanos acusados de “confabulación para comercialización de drogas”

Es una causa que se desprendió de otra que derivará el año pasado en allanamientos que no encontraron sustancia estupefaciente.
3ff6953cee28816def5a0d6b6bafda80

En la misma quedaron imputados Brailin Ventura y Kevin Ortiz de Los Santos, ambos acusados de un desprendimiento que tuvo aquella investigación inicial, en la cual hubo tareas de vigilancia por parte de la Policía Federal.

banner Coronavirus 780X90

En la misma se informaron movimientos en torno a una peluquería que funcionaba sobre calle Irigoyen tras la cual surgió esta curiosa imputación contra ambos por “confabulación para llevar adelante la comercialización de estupefacientes”.

Este lunes comenzó el proceso oral en el Tribunal de Juicio Federal en Ushuaia, donde los imputados declararon y alegaron ser inocentes de la imputación en su contra. Asimismo pidieron a las autoridades que “investiguen bien” negando todos los cargos en su contra.

El juicio pasó a un cuarto intermedio para el 18 de febrero en que continuarán testimoniales de parte de la defensa, luego de que ayer declararan policías federales que participaron de la investigación y hablaron sobre “maniobras de comercialización obsevadas” a pesar que en el lugar no se encontró droga en los allanamientos.

muniush-obras2122

Interesante para ver