Margen Sur: Desde la Subsecretaría de Juventud se lanzó el programa “Conocerte”

La Subsecretaría Provincial de Juventud lanzó oficialmente el programa “Conocerte”, cuya finalidad es llevar a cabo un proceso de diagnóstico a través de un relevamiento en los barrios de la Margen Sur en Río Grande.
f99f0ce96307137d334028889e6043b3-WhatsApp Image 2021-02-10 at 11.49.51

El programa “Conocerte” contará con el trabajo articulado del personal de la Subsecretaria de Juventud en conjunto con la Secretaría de Integración Comunitaria, la Secretaría de Enlace de Gestión y la Subsecretaría de Adultos Mayores.

 

En el marco del Programa “Juventudes en Acción”, este plan tiene como objetivo sondear cómo se compone cada barrio (cantidad de habitantes, grupo etario, condiciones socioeconómicas, etc) para, posteriormente, realizar acciones en conjunto para la comunidad.

 banner Coronavirus 780X90

El proceso de relevamiento contará con la participación de 25 agentes que recorrerán las calles de los barrios, completando los cuestionarios junto a las y los vecinos de la zona. El interés está puesto en recabar datos de manera clara y precisa.

 

Al respecto, el Subsecretario Provincial de Juventud, Federico Velazquez, afirmó que “desde la Subsecretaría de Juventud realizaremos nuestro aporte con mirada y perspectiva de Juventudes a fin de acercar las herramientas del Estado a nuestros jóvenes”.

 

Además mencionó que el objetivo también es “enlazar un vínculo directo con las juventudes, garantizando que las propuestas que abordemos en estos años sean de aprendizaje significativo”.

 membretes-sup-IPRA-new

Las Secretarías implicadas en este Programa brindaron una jornada de capacitación previa para las y los agentes encargados de los relevamientos. Se explicaron los métodos de abordaje que deben llevar a cabo durante el proceso y se los impulsó a que sean generadores y generadoras de cambio positivo a través de sus acciones.

Interesante para ver