Carnaval 2021 en Ushuaia: Habrá una gran presentación audiovisual y recorridos temáticos al aire libre

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante los Carnavales en el Fin del Mundo con una espectacular producción audiovisual de la que participarán todas las expresiones. “Será una muestra de los distintos festejos, todas sus danzas, trajes típicos, sus historia y las entrevistas que nos guiarán por esta verdadera celebración popular y organizamos muestras y recorridos temáticos en espacios abiertos”, dijo la Secretaria María José Calderón.

Provinciales10/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
23ccb000f480d68a49a1d5a1924a90e9-muni_carnaval

Este año la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva edición de los Carnavales en el Fin del Mundo con la modalidad que permite sostener los cuidados para evitar la propagación del virus.

 

“Esta es una gran fiesta popular, es el pueblo festejando y agasajándose a sí mismo, y este año está claramente afectada a raíz de la situación de pandemia por el COVID 19 que requiere cuidados para poder hacerle frente. Por eso los Carnavales del Fin del Mundo no se dejan de festejar, pero en esta oportunidad se hará de una manera que nos permita cuidarnos entre todos y todas”, dijo la Secretaria de Cultura y Educación municipal.

banner Coronavirus 780X90
La decisión de realizar la presentación audiovisual fue adoptada junto a los y las referentes de las agrupaciones de carnaval para celebrar el Carnaval con todo el brillo que nos transmiten sus protagonistas.


“El martes 16 a las 18:00 horas por las redes de la municipalidad de Ushuaia, nuestros vecinos y vecinas podrán disfrutar la transmisión de esta celebración popular y además les invitamos a recorrer la muestra fotográfica al aire libre que se emplazará en el Paseo de las Rosas, entre la antigua Casa Beban y el Museo de la Ciudad a partir del día 13 de febrero, y estará disponible para visitar y disfrutar en familia”, contó Calderón.


Otro atractivo para este fin de semana largo de carnaval será la ornamentación del Paseo de las Rosas y su Glorieta con representaciones de las diferentes expresiones de Carnaval.

 

La propuesta integral para este año tiene como premisa actividades al aire libre que fundamentalmente cuiden la salud de todos y todas sin dejar de celebrar estas fiestas populares.

 membretes-sup-IPRA-new

“Un año más, el Carnaval del Fin del Mundo sigue ampliándose. Incluso este año con propuestas novedosas e inclusivas, ya que desde el primer año de gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, los carnavales se expandieron a distintos barrios de la ciudad, a la Sala Niní Marshall, se inicio la Milonga de Carnaval, y la muestra en la antigua casa Beban”, recordó la Secretaria de Cultura y Educación.

Te puede interesar
images-9

Anticipo financiero por 15 mil millones de pesos

Radio FM Amistad
Provinciales04/07/2025

La operatoria fue acordada a fines del mes pasado. El anticipo de capital deberá ser reintegrado en el mismo mes de su otorgamiento, y los intereses serán abonados a través de retenciones sobre la coparticipación federal una vez finalizada la devolución del capital.

W1261rcg1coisffn9c4afir

Gracianía cargó contra los contenidos que bajó el Ministerio de Educación Preocupa el adoctrinamiento sexual a menores

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2025

La legisladora Natalia Gracianía expresó su preocupación por el “adoctrinamiento” que pretende el Ministerio de Educación, a partir de los contenidos que bajó a los docentes, para que inculquen a los niños de jardín de infantes, primaria y secundaria. Incluye la enseñanza de lenguaje inclusivo y contenidos vinculados con el colectivo LGTB.

W1261a69hycivzw47dw6ilk

Villegas va contra las desobligaciones docentes ante la inacción de “un gobierno timorato y cómplice”

Radio FM Amistad
Provinciales25/06/2025

El legislador del MPF presentará “a más tardar el jueves” un proyecto de ley que busca reglamentar las desobligaciones docentes. Afirmó que se trata de “paros encubiertos” y que el gobierno tiene las herramientas para solucionar esta situación, pero “es un gobierno timorato y cómplice”. “Tenemos una dirigencia sindical que, abrazada a su arrogancia, a su soberbia y a la mentira, hace un uso abusivo de los derechos que le reconoce la Constitución”, sentenció. Los legisladores oficialistas son los que deben permitir que se habilite el debate y prevé convocar a los defensores de los derechos de los niños. De declararse ilegales las obligaciones, habrá consecuencias para los docentes y sanciones al sindicato.

Lo más visto
20250702091859d5b743cd6ce94f36b890d1bcd9d1e9cb_min

Servicio Penitenciario vuelve a tener cárcel para mujeres

Radio FM Amistad
Rio Grande03/07/2025

Cuatro internas fueron trasladadas desde Ushuaia hacia el norte de la provincia debido al hacinamiento que existe en las dependencias capitalinas. Desde hacía varios años no funcionaba una unidad para alojar mujeres privadas de su libertad en el norte de Tierra del Fuego.

sanchez posleman fin de contrato con osef

La Clínica San Jorge cortó vínculo con OSEF por falta de pago y advierten que el sistema “colapsará”

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar04/07/2025

El director de la Clínica San Jorge, Dr. Carlos Sánchez Posleman, anunció que la institución decidió rescindir el contrato con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) debido a la acumulación de deuda y la falta de actualización de los pagos durante los últimos años. La fecha límite para la continuidad de las prestaciones será el próximo 10 de julio. “Desde el 10 de febrero tomamos la decisión de rescindir el contrato con 30 días de anticipación por incumplimiento. Se pactaron aumentos que nunca se aplicaron, generando un desfinanciamiento crítico”, explicó Sánchez Posleman en declaraciones públicas.

suscribirte para mas contenido!