Comienza este martes el juicio a dos médicos por mala práxis

El debate oral y no público tendrá lugar este martes en el Juzgado Correccional de Río Grande. Hay dos profesionales de la salud imputados en el proceso, en un hecho que data de 2012. Las audiencias tendrán como testigos a 19 personas.

Policiales09/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
juicio-medicos-ibarra

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, con la subrogancia de la Dra. Natalia Buitrago, dará inicio al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de dos profesionales de la salud, Raúl Gerónimo Rausch y Carlos Montenegro Martínez.

banner legislatura

Los imputados están acusados del delito de lesiones gravísimas culposas, en perjuicio de Gabriela Castellano, una empleada judicial que sufrió un ACV en 2012, la cual actualmente está en proceso de rehabilitación pero con un 62% de incapacidad declarado.

Según la acusación fiscal a cargo del Dr. Jorge López Oribe, a los profesionales médicos se les imputa haber atendido a la mujer en su consultorio quien se había presentado con una fuerte dolencia y la respuesta medica no habría sido la adecuada, demorándose la intervención hasta que el cuadro fue difícil de revertir.

Durante el debate oral, el fiscal Jorge López Oribe representará al Ministerio Público Fiscal y la querella la ejercerá el Dr. Francisco Ibarra en representación de la familia de la víctima.

En tanto que, la defensa de Raúl Gerónimo Rausch la representará el Dr. Francisco Giménez y la de Juan Carlos Montenegro Martínez, el Dr. Claudio Fernández de Ushuaia.

membretes-sup-IPRA-new

Últimas publicaciones
202512041145244bbad364d262e3f1d82d55812243c671

Fiesta del Trail con la 10° UTR

Radio FM Amistad
Galerías05/12/2025

Este 5 y 6 de diciembre La Ushuaia Trail Race (UTR) celebra este año su 10ª edición, consolidándose como una de las competencias de trail running más emblemáticas del país.

Te puede interesar
Cadaver-pixelado2-660x365

El mar arrojó un cuerpo vestido con una media azul

Radio FM Amistad
Policiales20/11/2025

El cadáver, hallado el miércoles último por un vecino que corría por la zona de Caleta La Misión, presenta un avanzado estado de descomposición y llamativamente tenía una prenda intacta en su pie izquierdo. En principio, los investigadores están revisando cuatro casos de personas desaparecidas en la ciudad. El cuerpo fue encontrado por un vecino de Río Grande que realizaba deporte en la zona de Caleta La Misión a unos 14 km de la ciudad, en posición decúbito ventral. Habría sido arrojado por la marea a la costa, alrededor de las 7 de la mañana.

Lo más visto
2025120411354779c783103d53f31aa4f7491038506876_min

Encuentro provincial de personas mayores

Radio FM Amistad
Provinciales05/12/2025

Personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande participaron de una jornada recreativa impulsada por el Gobierno fueguino. La actividad buscó fortalecer la integración, el bienestar y los vínculos comunitarios, en línea con acciones que se sostienen durante todo el año.

202512041145244bbad364d262e3f1d82d55812243c671

Fiesta del Trail con la 10° UTR

Radio FM Amistad
Galerías05/12/2025

Este 5 y 6 de diciembre La Ushuaia Trail Race (UTR) celebra este año su 10ª edición, consolidándose como una de las competencias de trail running más emblemáticas del país.

suscribirte para mas contenido!