
En calle Alem al 1.400, en Ushuaia.Dos vehículos colisionaron este jueves y quienes estaban al volante fueron aprehendidos porque registraban alcohol en sangre.


Intervinieron esta tarde de lunes cuando concurrieron ante una emergencia doméstica a un domicilio de calle Yaven al 300.
Policiales09/02/2021
Radio FM Amistad


A la vivienda llegaron móviles de la comisaría Cuarta para la asistencia de un pequeño llamado Luan de poco más de 1 año de vida, el cual había entrado en convulsiones.
La madre dio cuenta de que el pequeño entró en convulsiones desconociendo la causa, por lo que al lugar arribaron efectivos policiales que ya habían tomado una intervención de emergencia semanas atrás con otro pequeño al que también salvaron la vida.
En esta oportunidad ante la demora del móvil sanitario decidieron trasladarlo hasta el puesto de control en el puente Mosconi donde se encontraron con el móvil sanitario que hizo posterior traslado del pequeño al nosocomio para una mejor atención.
En la emergencia intervinieron el ayudante Torres, la sargento Primero Medrano y el Cabo Primero Salazar, quienes gracias a la rápida respuesta llevaron alivio a la familia Santibáñez, que sufrió este percance.




En calle Alem al 1.400, en Ushuaia.Dos vehículos colisionaron este jueves y quienes estaban al volante fueron aprehendidos porque registraban alcohol en sangre.

Comenzó esta mañana el juicio oral y público por dos episodios de Violencia de Género del efectivo policial actualmente en situación de pasiva.

El abogado Francisco Ibarra solicitó la absolución de la ginecóloga Valeria Pastori y del obstetra Rodolfo Pérez. Aseguró que la patología que provocó el fallecimiento no era previsible y calificó el hecho como una tragedia médica sin reproche penal.

La jueza María Rosa Santana confirmó que el cuerpo hallado en Caleta La Misión corresponde a Sergio Gabriel Schlieter Barría, desaparecido hace más de una semana.

El cadáver, hallado el miércoles último por un vecino que corría por la zona de Caleta La Misión, presenta un avanzado estado de descomposición y llamativamente tenía una prenda intacta en su pie izquierdo. En principio, los investigadores están revisando cuatro casos de personas desaparecidas en la ciudad. El cuerpo fue encontrado por un vecino de Río Grande que realizaba deporte en la zona de Caleta La Misión a unos 14 km de la ciudad, en posición decúbito ventral. Habría sido arrojado por la marea a la costa, alrededor de las 7 de la mañana.

El sospechoso fue aprehendido en la Avenida Belgrano con artículos electrónicos y un celular adquiridos de manera fraudulenta, con una tarjeta de crédito que había sido denunciada como extraviada.

En la que podría ser la última sesión ordinaria del año, hoy en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, los concejales abordarán entre otros temas una herramienta que le permitiría al Ejecutivo Municipal suprimir o unificar áreas del Gabinete. El presupuesto 2026 no figura en el orden del día, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

Según Morning Consult, el mandatario argentino está en el cuarto lugar del ranking mundial con un 55% de aprobación.

Personal policial de la comisaría Cuarta recibió ayer una denuncia por la sustracción de un motovehículo marca Brava, modelo Nevada 110, de color negro y rojo. En la madrugada lo localizaron circulando por la margen sur.

Se decidió esta tarde entre el oficialismo y la oposición dialoguista. Mismo caso ocurrió con la ley de glaciares. Al mediodía casi se rompen las conversaciones. Sí avanzaría mañana un despacho del Presupuesto 2026, para sancionarlo el 26 de diciembre junto a la inocencia fiscal

El proyecto binacional “Zona Austral Resiliente” es una iniciativa que articula esfuerzos con Chile para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias sísmicas y tsunamis en la región más austral del continente.