
Javier Milei no aprobará la deuda para Axel Kicillof y sólo habilitará el refinanciamiento
Aunque la Legislatura bonaerense aprobó un pedido de endeudamiento por hasta 3.685 millones, la Casa Rosada vetará la emisión de deuda fresca a Axel Kicillof.


Lo afirmó la secretaria de Salud Municipal, Dra. María Eugenia Coccaro, quien resaltó la decisión política del Intendente para potenciar el sistema sanitario del segundo nivel en este contexto de pandemia.
Rio Grande09/02/2021
Radio FM Amistad


La Salud Municipal afronta un incremento exponencial de la demanda en todo el 2020 y en lo que va del 2021, a raíz de la decisión del intendente de absorber la atención no vinculada al Covid-19, debido a que el HRRG se vio afectado exclusivamente a la atención de la pandemia.

En tal sentido, el Centro de Especialidades Médicas viene experimentando un crecimiento sostenido de la demanda de especialistas con el retorno paulatino de la atención presencial.
A raíz de ello, la secretaria de Salud Municipal, Dra. María Eugenia Coccaro, resaltó que “el intendente haya priorizado dar respuesta a todos los vecinos que requiriesen atención médica y acceso al sistema de salud público desde el inicio de la pandemia” y agregó que “a fines del 2020 pudimos volver a la asistencia presencial de los itinerantes y en lo que va del año hemos dado más de 1600 turnos para especialidades”.

Asimismo, Eugenia Coccaro destacó “la mirada sanitarista del intendente Perez para maximizar los recursos extendiendo el espectro de atención para afrontar este intempestivo crecimiento de la demanda”, al tiempo que señaló que esta problemática se da aún cuando durante la pandemia se sostuvo la atención de manera remota en aquellas especialidades en las que era posible la consulta virtual.
De igual modo, la funcionaria señaló que, debido a la pandemia, "nuestra gestión municipal ha tenido que refuncionalizar la salud pública del Municipio, para sostener la totalidad de las atenciones en áreas clave como la de Ginecología, obstetricia, control neonatológico en el primer mes de vida y control del niño sano, a lo cual se sumará una regularización de otras especialidades atentos al retorno de la posibilidad de que médicos itinerantes puedan arribar a nuestra ciudad".

Finalmente, detalló que el sistema de Salud Municipal ofrece una larga serie de especialidades como Cardiología, Endocrinología, Dermatología; Gastroenterología, Otorrinolaringología, Neumonología, Neurología, Oncología, Psicología, Oftalmología; Ecografías generales, Ginecológicas y Obstétricas, Nutrición y Fonoaudiología.



Aunque la Legislatura bonaerense aprobó un pedido de endeudamiento por hasta 3.685 millones, la Casa Rosada vetará la emisión de deuda fresca a Axel Kicillof.

La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, destacó la incorporación de una nueva estación de ‘BiciUshuaia’ en Pioneros Fueguinos 4631. El objetivo es facilitar el acceso de más vecinos a las bicicletas eléctricas compartidas, y promover la incorporación de hábitos saludables.

El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Para mañana se convocó a los Legisladores a sesión ordinaria para dar “continuidad” al frustrado encuentro Parlamentario del 19 de noviembre. Mantiene vigencia el Orden del Día acordado oportunamente. Luciano Selzer, que ayer juró en reemplazo de Agustín Coto, dijo que respaldará la derogación de la ley que actualmente regula la salmonicultura en la Provincia.

El titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, expuso con dureza la delicada situación que atraviesa la institución desde que decidió interrumpir la atención a los afiliados de OSEF debido a la falta de pago por parte de la obra social estatal. El médico aseguró que la situación “no sólo no mejoró, sino que permanece exactamente igual” desde el inicio del conflicto, y que no existe ningún indicio de solución por parte de las autoridades políticas ni del directorio de OSEF.

SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

De acuerdo al análisis inicial que realizó el Dr. Francisco Giménez, querellante en la causa en la cual estaba imputado el gobernador Gustavo Melella, el fallo del Superior Tribunal de Justicia, "rechazó el requerimiento de instrucción fiscal" y "no se investigó", a la vez que agregó, "el voto del Dr. Javier Muchnick dice que si se presenta nueva prueba, se podría reabrir la causa, como pretenden que presentemos nueva prueba si nunca la realizaron". Asimismo, el abogado aseguró que esta causa posee una "trampa técnica" para que la causa no salga de la provincia, por lo tanto es muy probable que no llegue a la Corte Suprema de Justicia, dado que "no hubo un sobreseimiento definitivo de Melella, así, el Poder Judicial de Tierra del Fuego sigue teniendo a Melella como rehén. No le van a regalar un sobreseimiento".

Familiares, vecinos y ex integrantes de la ex Policía Territorial volvieron a concentrarse en Río Grande para exigir el pago de sueldos y SAC adeudados.

Se trata de un antiguo Douglas DC-3 modificado e identificado como Basler BT-67. El incidente sucedió durante un vuelo de entrenamiento. El accidente obligó a cerrar las operaciones del aeropuerto y desviar un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia.

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia celebró una nueva sesión con amplia participación institucional y juvenil, orientada a consolidar acuerdos estratégicos y fortalecer las políticas de cuidado en el territorio.

La Policía Provincial, a través de la Comisaría Cuarta de Río Grande, detuvo a un joven de 19 años.

Este 5 y 6 de diciembre La Ushuaia Trail Race (UTR) celebra este año su 10ª edición, consolidándose como una de las competencias de trail running más emblemáticas del país.

Entre el viernes 5 y el lunes 8, arribaron a la Ciudad 55 vuelos y el Puerto recibió 13 cruceros, registrando una ocupación hotelera del 69 por ciento. La secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, subrayó que “impulsamos y acompañamos iniciativas que diversifican nuestra oferta y promueven la llegada de nuevos públicos”.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

El Gobierno provincial oficializó el Decreto que ratifica la cesión de tres áreas petroleras de YPF a Terra Ignis, cuya prórroga por diez años deberá ser aprobada por la Legislatura.

El presidente argentino destacó el potencial económico de la propuesta para Mendoza y el país.