Bomberos de Tolhuin debieron asistir al quemadero de un aserradero y piden controlar las medidas de seguridad en estas empresas

Esta tarde los servidores públicos asistieron por un incendio en el quemadero de un aserradero local, donde el fuego de salió de control.
aserradero2

Tras las labores de extinción de las llamas, desde la institución pidieron “a todos los entes de control ambiental y entes reguladores que tomen medidas y realicen controles necesarios, y principalmente conciencia por parte de los propietarios de estos establecimientos madereros,  ya que son focos de mucha temperatura y su riesgo de propagación es muy alto”.

“Cabe destacar que en la zona se encuentra una importante cantidad de material de residuos de madera que es de alto riesgo de propagación y podría generar un daño mayor que se trasladaría al bosque. Solicitamos cuidar el medio Ambiente ya que desde el Gobierno Provincial emitieron un comunicado de Alto Peligro de Incendios Forestales en la provincia de  Tierra del Fuego”, concluyeron en su comunicado.

Interesante para ver