Juicio por mala práxis; “hoy estamos padeciendo las consecuencias de la inoperancia , ignorancia y la mala pericia de tres médicos de Río Grande”

Así se refirió Guillermina, hermana de Gabriela Castellano, una empleada judicial postrada luego de un ACV en 2012 que no fue detectado pese a las reiteradas consultas médicas en los días previos. La familia viaja hoy desde Buenos Aires para seguir de cerca el juicio oral que se inicia la próxima semana en los tribunales de Campamento YPF.
juzgado-poli

Gabriela Castellano sufrió un ACV en 2012 y en pocos días, el próximo martes 9, comienza el juicio a dos de los tres profesionales intervinientes en el caso, acusados de mala praxis.

En ese sentido, su hermana Guillermina manifestó “Mi hermana la que todos conocieron, no existe, después de su ACV, dejó de existir”. Y agregó “Para empezar hablar está con trastornos neurológicos, tuvo 7 intervenciones en la cabeza, imagínate como está”.

banner Coronavirus 780X90

“Ella se despierta con dolor de cabeza, vomita y se tira en el pasillo porque el dolor de cabeza era muy fuerte”.

Es por esto que “El jueves 7 de junio de 2012 a la tarde asiste al médico de cabecera, que es Rausch y dijo que eran las cervicales y la atiende por cervicalgia”. Sin embargo, el dolor de cabeza no desapareció, pasaron los días y el sábado 9 “Rauch le quema las verruguitas que tenía en el cuello”.

Es por esto que el domingo, “Fuimos al Sanatorio Fueguino, nos atiende Martínez Montenegro, y mi hermana le pide que le dé una orden para hacerse una tomografía, pero dijo que no podía porque no tenía la especialidad y le da un inyectable”.

membretes-sup-IPRA-new

Por último, el lunes se acercaron al Hospital “la retiro del lugar de trabajo y vamos a la guardia donde nos atendió la Dra. Parada, pidió una orden de tomografía y dio que había tenido un ACV hemorrágico por sangrado”.

“Llamaron al neurocirujano, Diego Vivares, la internó y dijo que había que esperar 48 horas para que se reabsorba, la retuvo cuando tendría que haber hecho una embolización de la vena. Mi hermana a los 7 días convulsionó, nos dijo que esperamos 3 días y al momento que había que derivarla, convulsionó”.

El martes comenzará el juicio oral por “lesiones gravísimas culposas” contra los dos primeros médicos.

muniush-obras2122

Interesante para ver