
Quedaron definidos los nuevos pases y jefaturas de la Policía de la Provincia
La Policía de Tierra del Fuego definió nuevos pases y jefaturas en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, tras los ascensos de todo el personal, vigentes desde el 1 de enero.


Hace instantes desde el juzgado de instrucción 1 se resolvió el procesamiento por el delito de “homicidio en grado de tentativa” para Víctor Hugo Pérez Mansilla, detenido en relación al hecho por el cual está internado Rubén Omar Gasc de 30 años.
Policiales02/02/2021
Radio FM Amistad


El imputado fue responsabilizado de haber del hecho cometido el hecho en la madrugada del 16 de enero pasado en perjuicio de Rubén Omar Gasc, después que este saliera a caminar desde su casa en Laguna de los Flamencos al 700 de este barrio, donde se cruzó con dos personas con las que mantuvo una breve conversación, según pudo verse en cámaras de seguridad.

En un instante Gasc fue agredido de arma blanca y todo apuntó al detenido Pérez Mansilla, a quien además se le aplicó la prisión preventiva, ordenándose su traslado a la Unidad de Detención 1.
La investigación aún no demostró cuales fueron las causas del sangriento ataque, por el cual la víctima recibió una puñalada a la altura de la axila izquierda.




La Policía de Tierra del Fuego definió nuevos pases y jefaturas en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, tras los ascensos de todo el personal, vigentes desde el 1 de enero.

El conductor perdió el dominio del Renault Clio en la curva, se despistó y chocó contra un vehículo chileno. Su acompañante resultó con lesiones de gravedad

En calle Alem al 1.400, en Ushuaia.Dos vehículos colisionaron este jueves y quienes estaban al volante fueron aprehendidos porque registraban alcohol en sangre.

Comenzó esta mañana el juicio oral y público por dos episodios de Violencia de Género del efectivo policial actualmente en situación de pasiva.

El abogado Francisco Ibarra solicitó la absolución de la ginecóloga Valeria Pastori y del obstetra Rodolfo Pérez. Aseguró que la patología que provocó el fallecimiento no era previsible y calificó el hecho como una tragedia médica sin reproche penal.

La jueza María Rosa Santana confirmó que el cuerpo hallado en Caleta La Misión corresponde a Sergio Gabriel Schlieter Barría, desaparecido hace más de una semana.

El legislador sostuvo que la Provincia debe “sincerarse”, priorizar educación y salud, y descartó la reforma constitucional por considerarla un gasto innecesario. También reclamó un rol más activo de la Legislatura y defendió la administración provincial del puerto de Ushuaia.

Las autoridades educativas confirmaron el calendario escolar correspondiente al ciclo lectivo 2026 en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, estableciendo las fechas de inicio y finalización de clases, así como el receso invernal.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística difundió un mapa mundial en el que las Islas Malvinas, junto a las Georgias del Sur y Sandwich del Sur, aparecen señaladas como parte del territorio argentino, en un gesto que fue interpretado como un respaldo regional al reclamo histórico de soberanía de la Argentina.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

El Banco Central anunció la devolución de los USD 2.500 millones correspondientes al tramo activado del intercambio de monedas. Fuentes oficiales confirmaron el uso de un nuevo préstamo para la cancelación de la deuda con EE.UU.