
Bandas cambiarias: luego del dato de inflación, hasta dónde podrá subir el dólar en febrero sin que intervenga el Gobierno
Con una inflación de 2,8% en diciembre, el techo del dólar mayorista se movería cerca de $1.607 en febrero


Ocurrió minutos después de las 17:00 hrs en las calles Belgrano y Almafuerte.
Policiales01/02/2021
Radio FM Amistad


Se trata de un automóvil Volkswagen modelo Gol conducido por un joven que con su vehículo impactó a tres automóviles estacionados.
El Volkswagen venía circulando por la Av Belgrano en sentido ascendente, al llegar a la intersección con Almafuerte, el conductor que según testigos venía a mucha velocidad, pierde el control del rodado impactando violentamente por la parte trasera, a un vehículo Ford modelo lx que se encontraba correctamente estacionado.
El golpe fue tan fuerte que levantó al Ford desplazandolo aproximadamente 30 metros para que este termine chocando a un Fiat modelo Palio que se encontraba estacionado en la vereda.
También hubo un tercer vehículo involucrado, un Chevrolet modelo Prisma que alcanzó a se chocado en su parte trasera derecha por el Volkswagen Gol.
Al lugar se hizo presente personal policial quienes observaron que el conductor que provocó el accidente se encontraba muy exaltado y alterado, por tal motivo se solicitó la presencia de Tránsito Municipal para realizar el test de alcoholemia arrojando un saldo positivo de 0,95 g/l.
Afortunadamente no hubieron personas lesionadas y no se pudo remitir el vehículo al corralon municipal ya que no se encontraba disponible la grúa.




Con una inflación de 2,8% en diciembre, el techo del dólar mayorista se movería cerca de $1.607 en febrero

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

Especialistas del CONICET integraron una expedición científica internacional que circunnavegó el continente antártico durante 70 días. La misión permitió estudiar comunidades marinas a lo largo de todo el litoral y analizar su conexión con regiones subantárticas, a partir de muestreos realizados en decenas de puntos de la costa.

El sendero más visitado de Tierra del Fuego expone un deterioro creciente: falta de planificación, servicios básicos inexistentes, desorden vial y actividades irregulares. La postal natural más elegida del verano muestra, cada fin de semana, el costo de no gestionar lo que más crece.

El subsecretario de Manejo del Fuego pidió extremar precauciones ante la alta peligrosidad. Recordó que solo se puede hacer fuego en áreas expresamente autorizadas por la Secretaría de Ambiente y que el incumplimiento puede derivar en sanciones. En lo que va del verano ya se labraron más de 15 actas por infracciones.

Ocurrió en avenida Héroes de Malvinas, en Ushuaia. El siniestro vial ocurrió durante la mañana del lunes, cuando la conductora de un SUV Jeep Cherokee, a quien acompañaba su hija, perdió el control del volante y terminó volcando.

La Policía de Tierra del Fuego definió nuevos pases y jefaturas en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, tras los ascensos de todo el personal, vigentes desde el 1 de enero.

El conductor perdió el dominio del Renault Clio en la curva, se despistó y chocó contra un vehículo chileno. Su acompañante resultó con lesiones de gravedad

En calle Alem al 1.400, en Ushuaia.Dos vehículos colisionaron este jueves y quienes estaban al volante fueron aprehendidos porque registraban alcohol en sangre.

Comenzó esta mañana el juicio oral y público por dos episodios de Violencia de Género del efectivo policial actualmente en situación de pasiva.

El abogado Francisco Ibarra solicitó la absolución de la ginecóloga Valeria Pastori y del obstetra Rodolfo Pérez. Aseguró que la patología que provocó el fallecimiento no era previsible y calificó el hecho como una tragedia médica sin reproche penal.

La presidenta de la obra social estatal, Mariana Hruby, explicó el accionar médico y administrativo en el caso de Oscar Mauricio Ulloa, cuestionó la difusión de información descontextualizada y aseguró que todas las decisiones se tomaron priorizando la seguridad del paciente y con apego a los protocolos clínicos vigentes.

El convenio abarca deudas por suministros de agua y saneamiento correspondientes exclusivamente a 2025. Incluye quita total de intereses y recargos moratorios, pero aplica una tasa financiera del 2,5% mensual. La primera cuota vence este viernes 16 de enero.

El exdiputado nacional y dirigente de Somos Fueguinos, Ricardo Garramuño, lanzó duras críticas contra el Ejecutivo municipal de Ushuaia y el Gobierno provincial. Cuestionó la ordenanza que regula Uber, denunció intereses políticos detrás de su implementación, advirtió sobre la crisis de gestión y rechazó de plano la reforma de la Constitución fueguina.

Datos oficiales del Gobierno provincial indican que entre comienzos de diciembre y los primeros días de enero se registró un fuerte movimiento de salida de fueguinos hacia el continente, concentrado principalmente por el paso San Sebastián.

El FMI proyecta un PBI de US$ 668.000 millones en 2026, con crecimiento e influencia superiores al promedio global.