Denuncian por homicidio culposo a un médico ante la muerte de una paciente de 35 años tras una operación de ligadura de trompas

Lo que debía ser un procedimiento quirúrgico casi de rutina el fin de semana tuvo un trágico desenlace para una familia de Río Grande.

Policiales27/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
image_editor_output_image-2003473529-1611672862215

Lucía Baptista tenía 35 años, portera del jardín 6 de la margen sur y madre con 3 hijas de 16, 13, 11 años y parte de una familia que ha quedado destrozada.

banner Coronavirus 780X90

Esta mañana familiares se presentaron en la sede de tribunales en Campamento YPF para radicar la denuncia ante la fiscalía en turno durante la feria por lo que consideran fue un “homicidio culposo” denunciando al Dr. Edgar Miranda Flores.

Este profesional atendía a la víctima como ginecólogo de cabecera y el fin de semana la intervino en un proceso ambulatorio como iba a ser una ligadura de trompas donde algo salió mal.

La familia aún conmocionada no brindó declaraciones pero si dio a conocer un presunto corte en una arteria que derivó en que Lucía fuera llevada a la Terapia Intensiva del Cemep, donde se realizó la intervención por parte del profesional que solo alquila los quirófanos de esta institución médica privada, ajena a la denuncia.

banner-650x85 muni

Ayer lunes a las 0.30 de la madrugada finalmente se produjo el deceso de la mujer tras lo cual su familia tuvo que pasar por un expeditivo proceso de duelo y sepelio en menos de un día por los protocolos de Covid, incluso debiendo despedirse de Lucía en una sala habilitada por pocos minutos por parte de la clínica.

La denuncia deberá ser analizada por el fiscal en feria el Dr. Jorge López Oribe, quien deberá expedirse en las próximas horas sobre el impulso de esta causa para dilucidar el grado de responsabilidad del profesional denunciado.

Asimismo la familia anunció que se presentará como querellante patrocinada por el abogado particular; el Dr. Oscar Sardi.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
multimedia.normal.b39ae97c38125974.bm9ybWFsLndlYnA=

Imputados admitieron ser culpables

Radio FM Amistad
Policiales08/10/2025

Primera jornada del juicio por el atentado incendiario contra la vivienda y vehículo de un comisario retirado de Ushuaia, en el que se puso en riesgo a su hija y su nieto.

Lo más visto
IMAGE-2025-10-19-203002-660x365

Río Grande: una mujer murió y dos hombres resultan heridos en un choque

Radio FM Amistad
Rio Grande20/10/2025

El hecho enlutó el Día de la Madre, cuando el domingo último un corredor chileno se encontraba probando un Renault Clío en venta, preparado para competencias automovilísticas. Mientras estaba cruzado en el camino de tierra fue embestido en su lado derecho por una camioneta Toyota Hilux, falleciendo quien iba de acompañante en la máquina de carreras.

suscribirte para mas contenido!