Silvana Saromé y cómplices fueron dejados con prisión preventiva por el faltante de celulares por medio millón de pesos de valor

El intento de hurto había sido considerado menor el pasado viernes en que esta delincuente arrebató un celular de un local de telefonía, junto a otras dos personas. Luego se determinó el faltante de varios aparatos más.

Policiales26/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
silvana

El procedimiento tuvo lugar el pasado viernes en San Martín y Rosales donde fueron interceptados; Silvana Saromé de 39 años, Marisol Vargas López de 34 años y Luis Baigorria de 43 años.

Estos sujetos momentos antes habían estado en el local TDF Celulares, del cual aparentemente se habían llevado un aparato celular que pudo ser recuperado en las inmediaciones.

Finalmente se determinó que en este hecho hubo más faltante de teléfonos de este local, por un valor aproximado de medio millón de pesos, los cuales no fueron recuperados.

Ante esto el fiscal interviniente en la flagrancia, el Dr. Jorge López Oribe, consideró esto un “riesgo procesal” y resolvió mantener la prisión preventiva para los 3 sujetos que de esta manera siguen detenidos.

El juez interviniente en feria, el Dr. Daniel Cesari Hernández, actuando como juez de garantías convalidó esa prisión preventiva, y los imputados continuarán detenidos hasta la resolución del caso.

El delito investigado “hurto en grado de tentativa” tiene una pena prevista en la escala penal de mínimo de un mes, por lo que estos imputados no podrán exceder ese plazo de detención más allá que en proceso luego puedan ser condenados por una pena mayor, la cual deberán completar a partir de ese punto, ya que se trata de personas reincidentes.

Últimas publicaciones
W126zyy9wrkwae7r99r61j

“La clínica está haciendo un esfuerzo y está manteniendo las atenciones de forma normal”

Radio FM Amistad
Ushuaia03/12/2025

El doctor Jorge Lozano describe la situación financiera y operativa del CEMEP frente a la deuda acumulada por OSEF, que ya supera los cinco mil millones de pesos. Pese a las dificultades, asegura que la institución está sosteniendo las prestaciones, analiza el vínculo con la obra social y detalla el funcionamiento interno, los insumos, la tecnología disponible y la articulación con el sistema público.

20251202115932c28340f1e24e7007fb68208bcc0153cf_min

Tribunal de Cuentas Inconsistencias y expedientes incompletos

Radio FM Amistad
Provinciales03/12/2025

El organismo de control revisó ocho expedientes por facturas de enero a agosto de 2023 vinculados a un convenio de asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Detectó incumplimientos sustanciales, “grave desorden administrativo” y falta de documentación integrada al sistema electrónico. No afirmó perjuicio fiscal, pero exigió al Ministerio de Educación que regularice sus procedimientos.

202512031202150335860f075613c0c2ff61ef987c840a_min

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Radio FM Amistad
Ushuaia03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

Te puede interesar
Cadaver-pixelado2-660x365

El mar arrojó un cuerpo vestido con una media azul

Radio FM Amistad
Policiales20/11/2025

El cadáver, hallado el miércoles último por un vecino que corría por la zona de Caleta La Misión, presenta un avanzado estado de descomposición y llamativamente tenía una prenda intacta en su pie izquierdo. En principio, los investigadores están revisando cuatro casos de personas desaparecidas en la ciudad. El cuerpo fue encontrado por un vecino de Río Grande que realizaba deporte en la zona de Caleta La Misión a unos 14 km de la ciudad, en posición decúbito ventral. Habría sido arrojado por la marea a la costa, alrededor de las 7 de la mañana.

Lo más visto
202512011142029b38300ed103cabd44d1b8c8b65c9899_min

Despistó avión del Grupo Mirgor

Radio FM Amistad
Rio Grande02/12/2025

Se trata de un antiguo Douglas DC-3 modificado e identificado como Basler BT-67. El incidente sucedió durante un vuelo de entrenamiento. El accidente obligó a cerrar las operaciones del aeropuerto y desviar un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia.

W126116k34mh35qh1g1z24o

La senadora fueguina Cristina López intentó tomar un despacho por la fuerza

Radio FM Amistad
Politica02/12/2025

La senadora fueguina Cristina López irrumpió en el Senado con su marido, el legislador fueguino Juan Carlos Pino y un cerrajero para tomar por la fuerza las oficinas de un legislador que concluye su mandato en el recambio de gestión de autoridades. El problema comenzó cuando el cerrajero intentó violentar la cerradura, lo que motivó la intervención del personal de seguridad de la Cámara alta, generándose allí un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre la senadora fueguina, el legislador Pino y autoridades de la Cámara.

20251201113447fde4aef25a527f01a567ce2b27f12bc5_min

La Municipalidad detalló el cronograma de trabajos

Radio FM Amistad
Ushuaia02/12/2025

Hoy a partir de las 7:30 horas comenzarán los trabajos de fresado en 12 de Octubre, entre Karukinka y avenida Malvinas Argentinas, y mañana se realizará la colocación de asfalto. Además habrá cortes de tránsito en sectores aledaños para evitar inconvenientes y permitir el avance de la obra.

20251202115932c28340f1e24e7007fb68208bcc0153cf_min

Tribunal de Cuentas Inconsistencias y expedientes incompletos

Radio FM Amistad
Provinciales03/12/2025

El organismo de control revisó ocho expedientes por facturas de enero a agosto de 2023 vinculados a un convenio de asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Detectó incumplimientos sustanciales, “grave desorden administrativo” y falta de documentación integrada al sistema electrónico. No afirmó perjuicio fiscal, pero exigió al Ministerio de Educación que regularice sus procedimientos.

suscribirte para mas contenido!