
La economía mantuvo el crecimiento en el tercer trimestre, con una suba interanual del 3,3%.


El intento de hurto había sido considerado menor el pasado viernes en que esta delincuente arrebató un celular de un local de telefonía, junto a otras dos personas. Luego se determinó el faltante de varios aparatos más.
Policiales26/01/2021
Radio FM Amistad


El procedimiento tuvo lugar el pasado viernes en San Martín y Rosales donde fueron interceptados; Silvana Saromé de 39 años, Marisol Vargas López de 34 años y Luis Baigorria de 43 años.
Estos sujetos momentos antes habían estado en el local TDF Celulares, del cual aparentemente se habían llevado un aparato celular que pudo ser recuperado en las inmediaciones.
Finalmente se determinó que en este hecho hubo más faltante de teléfonos de este local, por un valor aproximado de medio millón de pesos, los cuales no fueron recuperados.
Ante esto el fiscal interviniente en la flagrancia, el Dr. Jorge López Oribe, consideró esto un “riesgo procesal” y resolvió mantener la prisión preventiva para los 3 sujetos que de esta manera siguen detenidos.
El juez interviniente en feria, el Dr. Daniel Cesari Hernández, actuando como juez de garantías convalidó esa prisión preventiva, y los imputados continuarán detenidos hasta la resolución del caso.
El delito investigado “hurto en grado de tentativa” tiene una pena prevista en la escala penal de mínimo de un mes, por lo que estos imputados no podrán exceder ese plazo de detención más allá que en proceso luego puedan ser condenados por una pena mayor, la cual deberán completar a partir de ese punto, ya que se trata de personas reincidentes.



La economía mantuvo el crecimiento en el tercer trimestre, con una suba interanual del 3,3%.

El nuevo régimen para regularizar deudas tributarias contempla importantes quitas de intereses y planes de pago diferenciados según el tipo de contribuyente. La iniciativa fue consensuada entre todos los bloques legislativos y el Ejecutivo.

El Ministerio Público Fiscal de Tolhuin alertó sobre el aumento de denuncias por estafas y refuerza la campaña de prevención “Si no cierra, no abras”.

La legisladora de La Libertad Avanza Natalia Graciania sostuvo que la modificación de la Ley N.º 1355 elimina prohibiciones que frenaban inversiones, defendió las salvaguardas ambientales incorporadas al texto aprobado y cuestionó la falta de debate del Presupuesto provincial. Además, confirmó que este jueves habrá un plenario de comisiones para analizar el convenio entre YPF y Terra Ignis.

Prórroga de ordinarias hasta el próximo martes 30, elección de nuevas autoridades de Cámara y de representantes ante el Consejo de la Magistratura, prórroga de la suspensión de ejecuciones hipotecarias sobre créditos UVA y de plazos procesales en juicios del Fondo Residual fueron algunos de los temas aprobados por la legislatura.

En calle Alem al 1.400, en Ushuaia.Dos vehículos colisionaron este jueves y quienes estaban al volante fueron aprehendidos porque registraban alcohol en sangre.

Comenzó esta mañana el juicio oral y público por dos episodios de Violencia de Género del efectivo policial actualmente en situación de pasiva.

El abogado Francisco Ibarra solicitó la absolución de la ginecóloga Valeria Pastori y del obstetra Rodolfo Pérez. Aseguró que la patología que provocó el fallecimiento no era previsible y calificó el hecho como una tragedia médica sin reproche penal.

La jueza María Rosa Santana confirmó que el cuerpo hallado en Caleta La Misión corresponde a Sergio Gabriel Schlieter Barría, desaparecido hace más de una semana.

El cadáver, hallado el miércoles último por un vecino que corría por la zona de Caleta La Misión, presenta un avanzado estado de descomposición y llamativamente tenía una prenda intacta en su pie izquierdo. En principio, los investigadores están revisando cuatro casos de personas desaparecidas en la ciudad. El cuerpo fue encontrado por un vecino de Río Grande que realizaba deporte en la zona de Caleta La Misión a unos 14 km de la ciudad, en posición decúbito ventral. Habría sido arrojado por la marea a la costa, alrededor de las 7 de la mañana.

El sospechoso fue aprehendido en la Avenida Belgrano con artículos electrónicos y un celular adquiridos de manera fraudulenta, con una tarjeta de crédito que había sido denunciada como extraviada.

La crítica situación del parque automotor en las fuerzas provinciales este año encontró numerosos inconvenientes administrativos para su renovación, tras lo cual finalmente el gobernador Gustavo Melella anunció que se obtuvo la autorización del Banco Central para un préstamo y leasing desde el BTF para solucionar la problemática.

El intendente Martín Perez firmó el Decreto de Obligaciones Cumplidas correspondiente a los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un paso clave dentro del proceso de regularización dominial. De esta forma, el Municipio destacó el trabajo conjunto con el área de Malvinas y el Centro de Veteranos para avanzar hacia la futura obtención de los títulos de propiedad.

Los concejales de Ushuaia abordaron en comisión un proyecto presentado por taxistas y remiseros que busca regular el servicio privado de transporte de pasajeros mediante plataformas electrónicas. Entre los puntos sobresalientes figura la creación de un Registro Municipal; requisitos de propietarios, conductores y vehículos; y un cupo máximo de habilitaciones otorgadas mediante puntaje.

El Ministerio Público Fiscal de Tolhuin alertó sobre el aumento de denuncias por estafas y refuerza la campaña de prevención “Si no cierra, no abras”.

La economía mantuvo el crecimiento en el tercer trimestre, con una suba interanual del 3,3%.