Silvana Saromé y cómplices fueron dejados con prisión preventiva por el faltante de celulares por medio millón de pesos de valor

El intento de hurto había sido considerado menor el pasado viernes en que esta delincuente arrebató un celular de un local de telefonía, junto a otras dos personas. Luego se determinó el faltante de varios aparatos más.
silvana

El procedimiento tuvo lugar el pasado viernes en San Martín y Rosales donde fueron interceptados; Silvana Saromé de 39 años, Marisol Vargas López de 34 años y Luis Baigorria de 43 años.

Estos sujetos momentos antes habían estado en el local TDF Celulares, del cual aparentemente se habían llevado un aparato celular que pudo ser recuperado en las inmediaciones.

Finalmente se determinó que en este hecho hubo más faltante de teléfonos de este local, por un valor aproximado de medio millón de pesos, los cuales no fueron recuperados.

Ante esto el fiscal interviniente en la flagrancia, el Dr. Jorge López Oribe, consideró esto un “riesgo procesal” y resolvió mantener la prisión preventiva para los 3 sujetos que de esta manera siguen detenidos.

El juez interviniente en feria, el Dr. Daniel Cesari Hernández, actuando como juez de garantías convalidó esa prisión preventiva, y los imputados continuarán detenidos hasta la resolución del caso.

El delito investigado “hurto en grado de tentativa” tiene una pena prevista en la escala penal de mínimo de un mes, por lo que estos imputados no podrán exceder ese plazo de detención más allá que en proceso luego puedan ser condenados por una pena mayor, la cual deberán completar a partir de ese punto, ya que se trata de personas reincidentes.

Interesante para ver