Silvana Saromé y cómplices fueron dejados con prisión preventiva por el faltante de celulares por medio millón de pesos de valor

El intento de hurto había sido considerado menor el pasado viernes en que esta delincuente arrebató un celular de un local de telefonía, junto a otras dos personas. Luego se determinó el faltante de varios aparatos más.

Policiales26/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
silvana

El procedimiento tuvo lugar el pasado viernes en San Martín y Rosales donde fueron interceptados; Silvana Saromé de 39 años, Marisol Vargas López de 34 años y Luis Baigorria de 43 años.

Estos sujetos momentos antes habían estado en el local TDF Celulares, del cual aparentemente se habían llevado un aparato celular que pudo ser recuperado en las inmediaciones.

Finalmente se determinó que en este hecho hubo más faltante de teléfonos de este local, por un valor aproximado de medio millón de pesos, los cuales no fueron recuperados.

Ante esto el fiscal interviniente en la flagrancia, el Dr. Jorge López Oribe, consideró esto un “riesgo procesal” y resolvió mantener la prisión preventiva para los 3 sujetos que de esta manera siguen detenidos.

El juez interviniente en feria, el Dr. Daniel Cesari Hernández, actuando como juez de garantías convalidó esa prisión preventiva, y los imputados continuarán detenidos hasta la resolución del caso.

El delito investigado “hurto en grado de tentativa” tiene una pena prevista en la escala penal de mínimo de un mes, por lo que estos imputados no podrán exceder ese plazo de detención más allá que en proceso luego puedan ser condenados por una pena mayor, la cual deberán completar a partir de ese punto, ya que se trata de personas reincidentes.

Te puede interesar
Cadaver-pixelado2-660x365

El mar arrojó un cuerpo vestido con una media azul

Radio FM Amistad
Policiales20/11/2025

El cadáver, hallado el miércoles último por un vecino que corría por la zona de Caleta La Misión, presenta un avanzado estado de descomposición y llamativamente tenía una prenda intacta en su pie izquierdo. En principio, los investigadores están revisando cuatro casos de personas desaparecidas en la ciudad. El cuerpo fue encontrado por un vecino de Río Grande que realizaba deporte en la zona de Caleta La Misión a unos 14 km de la ciudad, en posición decúbito ventral. Habría sido arrojado por la marea a la costa, alrededor de las 7 de la mañana.

Lo más visto
20251211085622ce63b4bda234c892c97cd485275eed11_min

Transfieren 315 millones de pesos a Terra Ignis

Radio FM Amistad
Provinciales12/12/2025

El Ministerio de Energía dispuso una transferencia no reembolsable por el monto equivalente a U$S 217.800 a la empresa Terra Ignis Energía S.A. para cancelar servicios de alquiler y mantenimiento de equipos de generación contratados a Sullair.

photo_5120688056330988846_y

La DPOSS extendió el plazo para adherir a la moratoria hasta el 13 de febrero de 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia17/12/2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) resolvió extender el plazo para adherir al "Régimen de regularización de obligaciones" hasta el próximo 13 de febrero de 2026, en virtud del interés de muchos usuarios por ponerse al día con sus deudas y para dar esa oportunidad a quienes no pudieron adherirse hasta el momento. La característica principal de esta moratoria es la quita del 100% de los intereses por mora.

suscribirte para mas contenido!