Rodríguez y Daniele recorrieron las obras en el Pipo

El senador Matías Rodríguez destacó la marcha de las obras y aseguró que “ya es una característica de la gestión del intendente Vuoto, el tener mucha obra pública”. Además, destacó que dichas iniciativas son “un motor e impulso muy importante para la economía de la ciudad”.

Provinciales26/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
202101251118454b391911134d55cdd4ffeeff890e561a
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, junto al senador nacional Matías Rodríguez y los subsecretarios de Obras Públicas, ingeniero Pablo Castro y de Servicios Públicos, ingeniero Christian Videla, recorrieron las obras de pavimentación del barrio Pipo que se encuentran en ejecución durante la temporada.
El senador Matías Rodríguez destacó la marcha de las obras y aseguró que “ya es una característica de la gestión del intendente Vuoto el tener mucha obra pública, un motor e impulso muy importante para la economía de la ciudad, que genera además mejoras en los barrios. La obra pública que permite que Ushuaia se destaque, además de su belleza natural, por su parte urbana, cada vez más linda, que resaltan quienes nos visitan permanentemente y mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Gran parte del plan de obras que lleva adelante el Municipio se realiza a través de programas federales de distintos ministerios de Nación. En tal sentido, el senador Rodríguez, sostuvo que “hoy tenemos a Alberto y Cristina en la presidencia y tienen otra mirada, una mirada federal y patagónica, un gobierno que nos mira permanentemente, que nos presta muchísima atención y nos brindan las herramientas para que podamos poner a Tierra del Fuego de pie”.
Por su parte, el jefe de Gabinete,  Mario Daniele considero que “hay un plan de obras muy ambicioso y sostenido en materia de infraestructura vial para la ciudad que dispuso el intendente Walter Vuoto y que prevé el mantenimiento de calles y la  pavimentación de distintas arterias”, consideró  “La llegada del pavimento significa un adelanto muy importante para los barrios, para la calidad de vida de los vecinos y vecinas y, sobre todo en una ciudad como la nuestra, con inviernos que complican la circulación”.
En el barrio Pipo, los trabajos de pavimentación iniciaron en la calle Bahía de los Abrigos, donde ya se encuentran más avanzados y comenzaron las tareas de cambio de base en la calle Río Claro.
El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, ing. Christian Videla, indicó que “este trabajo forma parte de la pavimentación de un primer circuito que permita conectarnos con los demás barrios. Ahora estamos haciendo el cambio de base sobre la calle Río Claro, este sector va a continuar hasta llegar a la intersección con Bahía Margarita. A través de Bahía Margarita, vamos a culminar conectándonos a la obra de pavimentación que se llevará a cabo sobre Los Ñires”.
En cuanto al plazo de la obra, el funcionario de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública municipal estimó que “para el día jueves, vamos a poder comenzar con la pavimentación de las calles de la parte superior, avanzando paulatinamente con las otras, hasta que la temporada lo permita”.
La marcha de las obras es buena, “hasta ahora las interferencias son las declaradas por plano, las redes de cloaca, gas y agua, son las que están previstas dentro del proyecto de la obra; sólo tuvimos que realizar algunas pequeñas modificaciones por la aparición de suelo gris que debió ser reemplazado por pedraplén, porque no era el suelo ideal para base de la obra”.

por: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO
Últimas publicaciones
descarga (1)

Informe de FINNOVA contradice al ministro Caputo

Radio FM Amistad
Economia08/01/2026

Un informe técnico de la Fundación Innovación Fueguina refuta las afirmaciones del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y demuestra que Tierra del Fuego tiene la alícuota de Ingresos Brutos más baja del país, menor dependencia de ese impuesto y una de las mayores riquezas per cápita de la Argentina.

Neuquen-supermercado-inflacion-consumo-indec-foto-mati-subat-2

El INDEC actualiza la metodología para medir la inflación desde enero de 2026

Radio FM Amistad
Economia08/01/2026

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) implementó a partir de enero de 2026 una nueva metodología para medir la inflación oficial en Argentina, actualizando el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con el objetivo de reflejar con mayor fidelidad los patrones de consumo actuales de los hogares. Esta modificación se produce después de más de siete años sin cambios estructurales en la medición estadística oficial.

Te puede interesar
20260107095404a3972053533964a4609d5d9eae187fb2_min

Nuevos fondos para la Central Termoeléctrica

Radio FM Amistad
Provinciales08/01/2026

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo confirmó el segundo y tercer desembolso por un total de $5.800 millones. Los fondos se destinarán al mantenimiento de cinco turbinas y permitirán coordinar la llegada de técnicos extranjeros. También avanzan las tareas preliminares de una nueva planta termoeléctrica con equipamiento chino, en paralelo al proceso de traspaso entre YPF y Terra Ignis.

202601071014559afe5c0d50c8099be9b74d2134c45871_min

Legislatura $27 mil millones para el 2026

Radio FM Amistad
Provinciales08/01/2026

En la última sesión del 2025 se aprobó el presupuesto legislativo para este año que contempla una planta de personal de 482 cargos, de ellos cuales 206 son de planta permanente y 276 de planta temporaria. También se aprobó la nueva estructura de colaboradores de la que podrán disponer los Legisladores y la Presidente del Parlamento.

20260106113932f8d6ef58e24e5f0e3acbe94f5f538c4e_min

Talleres culturales con propuestas para jóvenes y adultos

Radio FM Amistad
Provinciales07/01/2026

La oferta para el verano cuenta con opciones de artes visuales, teatro musical, danza contemporánea, danza clásica y folclore. Las inscripciones se realizan vía WhatsApp y las actividades se dictarán en espacios municipales y en el Centro Cultural Esther Fadul.

20260106112440f6b94865645a5cedd2a86810a1fc12a7_min

Veto total a dos leyes impulsadas por el bloque PJ

Radio FM Amistad
Provinciales07/01/2026

Dos de los proyectos de ley sancionados en la sesión del 15 de diciembre fueron vetados totalmente por el Ejecutivo. Se trata del que cedía al municipio de Ushuaia a título gratuito dos predios ubicados en la zona portuaria y el que beneficiaba al CADIC y a la UNTDF con la eximición del pago de los servicios de agua y energía eléctrica.

2026010510160096059a8fdba5d631e4d3127d8d149f01

Motociclista impactó contra un guanaco en Ruta 3

Radio FM Amistad
Provinciales06/01/2026

Un turista brasileño que se dirigía en moto hacia Ushuaia protagonizó un siniestro vial al chocar con un guanaco sobre la Ruta Nacional N.º 3. El accidente ocurrió a unos 100 kilómetros de Río Gallegos y volvió a poner en foco el riesgo que representa la presencia de fauna silvestre en ese corredor vial.

Lo más visto
202601070958443f405fe5683e789cb8fbae3834a86040_min

Tres días con movimiento a pleno

Radio FM Amistad
Ushuaia08/01/2026

Desde ayer y hasta el viernes el puerto capitalino vivirá tres jornadas a plena actividad de recambios de pasajeros, abastecimiento y operaciones vinculadas al turismo y la actividad científica.

202601071014559afe5c0d50c8099be9b74d2134c45871_min

Legislatura $27 mil millones para el 2026

Radio FM Amistad
Provinciales08/01/2026

En la última sesión del 2025 se aprobó el presupuesto legislativo para este año que contempla una planta de personal de 482 cargos, de ellos cuales 206 son de planta permanente y 276 de planta temporaria. También se aprobó la nueva estructura de colaboradores de la que podrán disponer los Legisladores y la Presidente del Parlamento.

20260107095404a3972053533964a4609d5d9eae187fb2_min

Nuevos fondos para la Central Termoeléctrica

Radio FM Amistad
Provinciales08/01/2026

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo confirmó el segundo y tercer desembolso por un total de $5.800 millones. Los fondos se destinarán al mantenimiento de cinco turbinas y permitirán coordinar la llegada de técnicos extranjeros. También avanzan las tareas preliminares de una nueva planta termoeléctrica con equipamiento chino, en paralelo al proceso de traspaso entre YPF y Terra Ignis.

suscribirte para mas contenido!