
Durante la madrugada de este martes en la Residencia Presidencial de Olivos, el personal que se encontraba de guardia encontró un soldado sin vida en uno de los puestos internos de seguridad.


Radio FM Amistad


El entrenador argentino Hernán Crespo vivió por más de 20 años en Europa, donde militó en diferentes equipos del viejo continente durante su etapa como jugador. En esa travesía, conoció a la modelo italiana Alessia Rossi, con quien contrajo matrimonio en 2005. Ambos son padres de Nicole (16), Sofía (14) y Martina (5).
Sin embargo, la carrera de Crespo como director técnico lo trajo de regreso a la Argentina, mientras su familia se quedó en Italia. En 2019, fue contratado para dirigir Defensa y Justicia. Pero en marzo, cuando el torneo argentino llegaba a su fin y la Copa Libertadores recién empezaba, las actividad futbolística del continente se suspendió por la pandemia del coronavirus, así como los vuelos, por lo que "Valdanito" quedó varado en la Argentina y lejos de sus hijas.
Ahora, las tres chicas vinieron a visitar a su padre en ocasión de la final de la Copa Sudamericana 2020 que disputó el Halcón de Varela ante Lanús en Córdoba, y lo acompañaron al Estadio Mario Alberto Kempes, donde fueron vistas muy emocionadas durante el desarrollo del juego y después del partido.
En plena cuarentena, Crespo había expresado lo que significaba no ver a sus hijas "todos los días": "Para mí es durísimo, tengo a mis hijas y a su mamá allá, en Parma. Tengo la tranquilidad de hablar todos los días con ellas, de hacer videollamadas", dijo en su momento en una entrevista con el Diario Olé, en la que también valoró compartir tiempo con sus padres y su familia después de 22 años: "Estar con mi hermana, mi cuñado, mi sobrina... Estoy disfrutando mucho, aunque a la vez convivo con el hecho de no ver a mis hijas todos los días. Es parte del precio que tengo que pagar, pero hay que aprender a convivir con nuestras propias cicatrices y darle para adelante".
Además, había revelado que su hija más grande era la que más sufría la distancia "porque tiene 15 años y está arrancando con toda la vida social".
Antes, en 2019, Crespo había contado en diálogo con la Revista ¡Hola! que sus hijas sabían quién era y quién había sido porque se criaron viéndolo mientras le pedían autógrafos y se sacaba fotos con fanáticos. En esa misma entrevista, develó que su familia es aficionada a la equitación, motivo por el cual construyeron un centro ecuestre privado en su casa de Parma, donde usualmente entrenan sus hijas y también jinetes profesionales.

Aunque siempre tuvo la "curiosidad" de tener un hijo de varón, el exjugador dijo en su momento que ya no le importaba porque ellas lo "matan de amor". En cuanto a la crianza italo-argentina de sus hijas, Crespo contó que hablan "perfecto" español ("argentino", según especificó), y lo graficó con una anécdota cuando su hija mayor tenía 4 años: "Papá, ya entendí. Con vos hablo español, con mami italiano y en la escuela, inglés".
Al mismo tiempo, el exfutbolista admitió que series televisivas argentinas como Patito Feo y Violetta, sirvieron para que las chicas unieran la Argentina con Italia: "Imaginate lo que era en la escuela, cuando las compañeras hablaban de Patito feo o de Violetta y ellas decían: 'Yo conozco ese lugar, yo estuve ahí con mi papá'". También contó que cada vez que viajaba a la Argentina, le pedían "dulce de leche, alfajores Havanna y los chupetines Pico Dulce".

Los sacrificios, la distancia y la alegría por lo conseguido, tuvo su corolario en el emotivo abrazo en los que los cuatro Crespo se fundieron luego de que Defensa y Justicia lograra su primer título internacional: "Hace un año que no veía a mis hijas por la pandemia y la cuarentena. No las pude ver durante este año y creí en el país, en el cuerpo técnico, en los jugadores, y pensé que era la mejor manera de mandarle a mis hijas un mensaje de educación: si tenés pasión, si te dedicás, si no bajas los brazos y crees en lo que hacés, tiene su premio", señaló el exdeportista al finalizar el encuentro.
por: La Nacion



Durante la madrugada de este martes en la Residencia Presidencial de Olivos, el personal que se encontraba de guardia encontró un soldado sin vida en uno de los puestos internos de seguridad.

Cancillería reiteró su repudio a las maniobras unilaterales de Londres e Israel en el yacimiento Sea Lion, ubicado sobre la plataforma continental argentina.

El Tribunal Oral Federal N°7 retomará este jueves las audiencias por la megacausaCuadernos, que tiene a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido entre los principales imputados de una olista de 86 procesados.

El ex presidente le advirtió a Javier Milei sobre la importancia de mantener la relación económica con el gigante asiático y recordó cómo lo pudo lograr durante su gestión “a pesar de la presión de Obama y de Trump”

El diploma tiene dictamen de rechazo de 12 de las 19 firmas. Aunque no es vinculante, el 28 de noviembre la Cámara alta votará si la senadora libertaria puede asumir o no la banca

La trama de corrupción que estalló en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), un caso que investiga el supuesto direccionamiento en la compra de insumos y medicamentos dentro del organismo, sigue extendiendo sus ramificaciones.

SUTEF vuelve a desobligar y movilizar contra la reforma laboral, priorizando la protesta sindical mientras continúan los días sin clases.

Según Morning Consult, el mandatario argentino está en el cuarto lugar del ranking mundial con un 55% de aprobación.

Se decidió esta tarde entre el oficialismo y la oposición dialoguista. Mismo caso ocurrió con la ley de glaciares. Al mediodía casi se rompen las conversaciones. Sí avanzaría mañana un despacho del Presupuesto 2026, para sancionarlo el 26 de diciembre junto a la inocencia fiscal

El proyecto binacional “Zona Austral Resiliente” es una iniciativa que articula esfuerzos con Chile para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias sísmicas y tsunamis en la región más austral del continente.

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.