Alfredo Cornejo: "Formosa puede terminar como Catamarca con el caso María Soledad"

El diputado nacional y president de la Unión Cívica Radical condenó el la falta de respuesta del gobierno federal frente a las denuncias en Formosa

Nacionales24/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
3462743w1033

Después del escándalo generado a raíz de la detención de dos concejales opositoras y de la denuncia sobre el estado de los centros de aislamiento formoseños, el diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, llamó a Alberto Fernández a realizar una intervención federal en la provincia de Gildo Insfrán.

"Si el gobierno nacional no interviene, se van a profundizar las restricciones a la libertad y puede terminar como Catamarca con el Caso María Soledad o como otros casos en Santiago del Estero y cosas así. Me parece que tienen que tomar cartas en el asunto. Alberto Fernández debería ponerse a la cabeza de eso", aseguró el parlamentario mendocino.

En diálogo con la radio LaOnceDiez, Cornejo denunció la complicidad del gobierno federal con la provincia de Formosa y señaló: "Si no tenemos un gobierno federal que realmente de las garantías para que en las provincias haya libertad, si no tenemos esas garantías en el gobierno federal estamos en problemas".

En este contexto, el líder radical cuestionó el accionar de la titular del Inadi, Victoria Donda y de Horacio Pietragalla, autoridad de la Secretaría de Derechos Humanos. "Pietragalla y Donda, por el 10% de lo que pasa en Formosa, en otra provincia harían un escándalo", aseveró Cornejo. Y añadió: "No solo harían un escándalo sino que estarían constituidos en el lugar, pondrían todo el foco de los medios locales en esa violación a los derechos humanos".

En este contexto, el presidente de la UCR resaltó que las autoridades de los dos bloques de su partido, Luis Naidenoff y Mario Negri, han recurrido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para radicar una denuncia. "No encontramos otro lugar a donde ir en nuestro sistema republicano", dijo, aunque aclaró: "No debemos dejar de insistir con este tema en los procedimientos que marca nuestro Estado de Derecho".

Por: La Nacion

Últimas publicaciones
W126r0bnp4hvqd319yp20h

"OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

2026011510224787f886ab15ce5115dd87514145365127_min

Salud incorpora nuevo equipamiento

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

La ministra de Salud de Tierra del Fuego destacó la baja en la natalidad y el aumento en la expectativa de vida como ejes del rediseño sanitario. Confirmó la llegada de nuevo equipamiento médico, la expansión de campañas de vacunación y un enfoque creciente en la atención a personas mayores.

Te puede interesar
Lo más visto
limpieza_laguna_esmeralda-1080x675

INFUETUR e instituciones realizaron limpieza en el sendero a Laguna Esmeralda

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la coordinación del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) se llevó adelante una jornada de limpieza y mantenimiento en el sendero a Laguna Esmeralda. La misma se organizó en el marco de las acciones de cuidado y preservación de los espacios naturales de uso turístico que se desarrollan a lo largo del año en distintos puntos de la provincia, en conjunto con múltiples actores locales

20260115112315a32817aeea2cd173e3aeefc53ac1ec9d_min

Pronostican lluvias leves y mejora hacia el domingo

Radio FM Amistad
Ushuaia16/01/2026

Anticipan un fin de semana con condiciones climáticas variables en Ushuaia. Se espera un viernes relativamente bueno, lluvias el sábado por la mañana y una mejora progresiva hacia la tarde. El domingo será el mejor día, con sol y temperaturas templadas.

suscribirte para mas contenido!