La inusual medida que tomó Trump con el Servicio Secreto para todos sus hijos

El presidente saliente, Donald Trump, se despidió esta mañana de la Casa Blanca Fuente: Reuters - Crédito: Carlos Barria

Internacionales 20/01/2021 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
3586261w1033

WASHINGTON.- Donald Trump dejó el cargo como presidente esta mañana, pero antes utilizó sus últimos minutos en el poder para firmar un memorando que extiende la protección del Servicio Secreto de Estados Unidos por seis meses a todos sus hijos.

Según altos funcionarios estadounidenses, Trump emitió una directiva para extender la protección del Servicio Secreto posterior a la presidencia a 13 miembros de su familia, contrario a lo estipulado por ley.

La ley federal dicta que solo Trump, su esposa Melania y su hijo menor, Barron, de 14 años, son los únicos miembros de la familia con el derecho de recibir la protección del Servicio Secreto después de que abandonen la Casa Blanca.membretes-sup-IPRA-new

El matrimonio tiene derecho a recibirla durante toda su vida, mientras Barron solo hasta que cumpla 16 años. El exvicepresidente Mike Pence y su esposa, Karen, también recibirán seguridad continua durante los próximos seis meses bajo la misma ley de protección.

El problema es que no todos los miembros de la familia, que durante los cuatros años de Trump en el poder recibieron protección, estaban autorizados a tenerla ahora. Pero el ex presidente quería que el resto de su familia estuviese cubierta, por lo menos durante seis meses más.

Ahora, también estarán resguardados sus hijas Tiffany Trump;Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, y sus tres hijos; su hijo Donald Trump Jr. y sus cinco hijos; su otro hijo Eric Trump y su esposa, Lara.

Si bien un presidente tiene la potestad de ordenar la protección del Servicio Secreto para quien quiera, es extraño que lo haga para un gran número de familiares, en especial cuando la mayoría son adultos.

La extensión de la seguridad para la familia Trump, la cual es costosa y financiada por los contribuyentes, se produce cuando el Servicio Secreto está ultimando detalles para proteger a los recién llegados a la Casa Blanca, la familia de Biden y la de Harris.

por: La Nacion

Lo más visto