Bicho de arroz: advierten una creciente aparición del insecto

Son absolutamente inofensivos y salen a la superficie en épocas de altas temperaturas.
135331-whatsapp-20image-202021-01-20-20at-2019-44-56

Vecinos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, provincia de Chubút, advirtieron en los últimos días la sorpresiva aparición en sus hogares de lo que científicamente se denominada Micropsalis Heterogama, más conocido como "Bicho de arroz" o "bicho loco". 

Estos insectos, que generalmente se encuentran en los cerros o playas del sur argentino, habitan bajo tierra y exclusivamente emergen a la superficie para reproducirse. Sin embargo, con el aumento de las temperaturas en épocas de verano, se las suele ver con mayor frecuencia

Por esta razón, es que pueden aparecer en patios o jardines de hogares próximos a zonas aledañas a cerros.

Es importante remarcar que el "bicho de arroz" es absolutamente inofensivo y su denominación popular se debe a que su interior es similar al alimento. Se los puede ubicar, principalmente, en cerros, matorrales, y arenales, y no produce ningún tipo de daño al ser humano ni a otros animales.

Presentan hábitos subterráneos, sus larvas se encuentran asociadas a raíces de diversos tamaños, de las cuales se alimentan. Por ello, se encuentran cercanas a matorrales en zonas áridas. 

Los primeros meses del año son los más propicios para que estos insectos salgan a la superficie y se los pueda ubicar buscando aparearse y colocar sus huevos.

membretes-sup-IPRA-new

por: Pagina12

Interesante para ver