
Durante la madrugada de este martes en la Residencia Presidencial de Olivos, el personal que se encontraba de guardia encontró un soldado sin vida en uno de los puestos internos de seguridad.


Son absolutamente inofensivos y salen a la superficie en épocas de altas temperaturas.
Nacionales20/01/2021
Radio FM Amistad


Vecinos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, provincia de Chubút, advirtieron en los últimos días la sorpresiva aparición en sus hogares de lo que científicamente se denominada Micropsalis Heterogama, más conocido como "Bicho de arroz" o "bicho loco".
Estos insectos, que generalmente se encuentran en los cerros o playas del sur argentino, habitan bajo tierra y exclusivamente emergen a la superficie para reproducirse. Sin embargo, con el aumento de las temperaturas en épocas de verano, se las suele ver con mayor frecuencia.
Por esta razón, es que pueden aparecer en patios o jardines de hogares próximos a zonas aledañas a cerros.
Es importante remarcar que el "bicho de arroz" es absolutamente inofensivo y su denominación popular se debe a que su interior es similar al alimento. Se los puede ubicar, principalmente, en cerros, matorrales, y arenales, y no produce ningún tipo de daño al ser humano ni a otros animales.
Presentan hábitos subterráneos, sus larvas se encuentran asociadas a raíces de diversos tamaños, de las cuales se alimentan. Por ello, se encuentran cercanas a matorrales en zonas áridas.
Los primeros meses del año son los más propicios para que estos insectos salgan a la superficie y se los pueda ubicar buscando aparearse y colocar sus huevos.

por: Pagina12



Durante la madrugada de este martes en la Residencia Presidencial de Olivos, el personal que se encontraba de guardia encontró un soldado sin vida en uno de los puestos internos de seguridad.

Cancillería reiteró su repudio a las maniobras unilaterales de Londres e Israel en el yacimiento Sea Lion, ubicado sobre la plataforma continental argentina.

El Tribunal Oral Federal N°7 retomará este jueves las audiencias por la megacausaCuadernos, que tiene a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido entre los principales imputados de una olista de 86 procesados.

El ex presidente le advirtió a Javier Milei sobre la importancia de mantener la relación económica con el gigante asiático y recordó cómo lo pudo lograr durante su gestión “a pesar de la presión de Obama y de Trump”

El diploma tiene dictamen de rechazo de 12 de las 19 firmas. Aunque no es vinculante, el 28 de noviembre la Cámara alta votará si la senadora libertaria puede asumir o no la banca

La trama de corrupción que estalló en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), un caso que investiga el supuesto direccionamiento en la compra de insumos y medicamentos dentro del organismo, sigue extendiendo sus ramificaciones.

Prórroga de ordinarias hasta el próximo martes 30, elección de nuevas autoridades de Cámara y de representantes ante el Consejo de la Magistratura, prórroga de la suspensión de ejecuciones hipotecarias sobre créditos UVA y de plazos procesales en juicios del Fondo Residual fueron algunos de los temas aprobados por la legislatura.

El Ministerio Público Fiscal de Tolhuin alertó sobre el aumento de denuncias por estafas y refuerza la campaña de prevención “Si no cierra, no abras”.

Personal policial de la comisaría Cuarta recibió ayer una denuncia por la sustracción de un motovehículo marca Brava, modelo Nevada 110, de color negro y rojo. En la madrugada lo localizaron circulando por la margen sur.

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.