WhatsApp postergó los cambios en su política de privacidad

Internacionales16/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
134087-whatsapp-20image-202021-01-15-20at-2018

Ante las críticas que generó el anuncio de la actualización de su política de condiciones y privacidad, WhatsApp anunció este viernes que retrasará los cambios para que sean analizados con tiempo y aseguró que las conversaciones y mensajes privados están protegidos. 

A través de una publicación en su blog, la empresa explicó que los cambios dispuestos generaron mucha confusión entre los usuarios y que por eso los van a atrasar. “Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, expresó la firma propiedad de Facebook.

Por esta razón, informó que "se postergará la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos". El 8 de febrero era la fecha que se había puesto como plazo para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook. Ahora, el cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo. 

La polémica surgió luego de que la empresa de mensajería informara la actualización de sus términos y condiciones, y especialistas advirtieran con preocupación que se trata de un avance sobre la privacidad de los usuarios. 

Frente a estas denuncias, WhatsApp señaló que la aplicación "fue construida bajo una simple idea: lo que compartas con tus amigos y familia se queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos tus conversaciones personales con encriptación de punto a punto, así que ni WhatsApp o Facebook pueden ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de mensajes ni llamadas. Tampoco podemos ver tu localización compartida ni compartimos contactos con Facebook".

Las dudas en torno a las nuevas políticas de WhatsApp tuvieron como desencadentante un fuerte incremento de usuarios de aplicaciones de la competencia, como Signal y Telegram.

por: pagina12

Últimas publicaciones
photo_5186308696983055948_y-1

Lapadula impulsa declarar la Emergencia Ambiental, Productiva y Sanitaria en Tierra del Fuego por perros asilvestrados

Radio FM Amistad
Ushuaia11/02/2026

El legislador Matías Lapadula, del bloque Provincia Grande, presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Ambiental, Productiva y Sanitaria en Tierra del Fuego frente al crecimiento sostenido de perros asilvestrados, una problemática que impacta de lleno en el sector rural y que, advirtió, tendrá consecuencias ambientales y turísticas en el corto plazo si no se actúa con decisión.

photo_4929553370188549028_y-1-1

El BTF avanza en una agenda de trabajo conjunto para fortalecer una banca de desarrollo federal

Radio FM Amistad
Provinciales11/02/2026

El presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Adrián Cosentino, mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Banco Provincia y presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), Juan Cuattromo, en el marco de la agenda institucional que la entidad fueguina viene impulsando junto a distintos actores del sistema financiero nacional y regional.

Te puede interesar
Lo más visto
202602090931396747ffe1ba5c4c4f24d0fc8b92f4ace2

ANPYN desvía fondos del Puerto fuera de la Provincia

Radio FM Amistad
Provinciales10/02/2026

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación tomó el control total del Puerto de Ushuaia y ordenó que todos los pagos por servicios se transfieran a cuentas nacionales. Letrados locales advierten que la intervención no solo desplaza a la provincia, sino que consolida un desvío sistemático de fondos generados en Tierra del Fuego hacia organismos nacionales sin afectación específica.

202602090949391b185ad773a802e7cb60020380b60b03

Más de 120 ovinos mueren por ataque de perros asilvestrados

Radio FM Amistad
Galerías10/02/2026

Desde la Sociedad Rural de Río Grande alertaron por la reiteración de ataques de perros asilvestrados a animales de producción en distintos puntos de la provincia. Tras la muerte de más de un centenar de ovinos en la Escuela Agrotécnica, reclamaron decisiones políticas y controles efectivos para prevenir nuevos episodios.

20260209094820b301db4d2ee36da1ca695c7ffda8f2d9

La Justicia procesó a Ornella Calvete, exfuncionaria del FAMP

Radio FM Amistad
Galerías10/02/2026

La exdirectora nacional del Ministerio de Economía fue procesada en la causa por presuntas coimas y desvíos de fondos en la Agencia Nacional de Discapacidad. La investigación tomó mayor relevancia tras el hallazgo de casi 700 mil dólares en efectivo en su domicilio y expuso vínculos con áreas clave del régimen industrial fueguino. Fue funcionaria del FAMP por el Ministerio de Economía de la Nación.

suscribirte para mas contenido!