“FIESTA DE LAS PROVINCIANÍAS” EN EL CENTRO CULTURAL ESTHER FADUL

Ushuaia10/11/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
399785151_357801566618974_4783051939197056562_n

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la tradicional “Fiesta de las Provincianías”, el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul con entrada libre y gratuita. La iniciativa municipal, ofrecerá a las y los asistentes espectáculos musicales y de danza que acompañarán a las tradicionales pulperías con comidas típicas, las cuales estarán a cargo de Gestoras Culturales de Tierra del Fuego, Equitación Criolla y Equinoterapia “Los Camperos”, Casa de Campo Tito y Tita Padin (Tierra del Fuego AeIAS), Grupo de Danza Amigos para el Folklore (Entre Ríos), Grupo de Danza Tierra Gaucha (Catamarca), Centro de Residentes Salteños (Salta), Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata” (Jujuy), Centro de Residentes Formoseños (Formosa), Agrupación Amigos por Mendoza (Mendoza) Entre las y los artistas que participarán de la Fiesta, estarán el taller municipal “Folklore en Zapatillas”, los Sikuris Wiñaypaj, escuela de danza “Tierra Gaucha”, grupo de danza “Romance de Zamba”, Ramón “El Puma de la Patagonia” Barrenechea, grupo de danza “Amigos para el folclore”, el ballet “Huellas del Sur” y muchos más. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a estar llevando adelante una nueva edición de la Fiesta de las Provincianías, acercando a la comunidad un espectáculo que pone en valor nuestras tradiciones, celebrando a las distintas colectividades de cada región de la Argentina que son parte de nuestra tan diversa Ushuaia”. “Nada mejor que celebrar el Día de la Tradición con un festejo popular que abrace a todos los vecinos y vecinas en esta hermosa ciudad, con sociedad pluricultural que hemos construido a lo largo de la historia de Ushuaia” destacó la funcionaria. Para conocer más sobre la “Fiesta de las Provincianías”, así como la agenda cultural que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
20251023114204803f45cf87f3f183ab1690718161139c_min

Actualizarán la tarifa del estacionamiento medido en avenida San Martín

Radio FM Amistad
Ushuaia24/10/2025

Los nuevos valores, incorporados a la Ordenanza N° 6542 sancionada en septiembre pasado y promulgada por Decreto Municipal en las últimas horas, quedaron fijados en $300 para media hora; $500 para una hora y $800 para dos horas de estacionamiento. La implementación se concretará en los próximos días, una vez formalizada la publicación en el Boletín Oficial.

202510221149444c8bdb994ca681301beda3b02332c54e_min

Presentan la nueva flota de camiones bitrenes de Logant

Radio FM Amistad
Ushuaia23/10/2025

El titular de la empresa logística Logant, Darío Loretto anunció la puesta en marcha de bitrenes para unir Tierra del Fuego con Buenos Aires. Destacó que la medida reducirá los costos logísticos y que el sistema ya opera cumpliendo todas las normativas. También anticipó acuerdos con empresas locales y la expansión nacional del servicio.

Lo más visto
202510211036198e27eabd19982c0aeda407426738b117_min

Eduardo Bonafede fue premiado en el Festival Iberoamericano de Teatro

Radio FM Amistad
Galerías22/10/2025

El actor y director fueguino Eduardo Bonafede recibió el primer premio como Mejor Actor Protagónico por su obra Luciérnagas Curiosas en el Festival Iberoamericano de Teatro, realizado en Mar del Plata y Adrogué. La puesta también fue distinguida como mejor obra por su carácter testimonial. “Fue una experiencia maravillosa, compartida con artistas de toda Latinoamérica. Estar entre los doce seleccionados ya era un premio”, expresó.

suscribirte para mas contenido!