
ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO DE LA ESCUELA EXPERIMENTAL “LA BAHÍA"
Ushuaia25/09/2023
Radio FM Amistad


La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones de la Escuela Experimental “La Bahía” al Ciclo Lectivo 2024 para niños y niñas que cumplan los 3 años hasta el 30 de junio de 2024. Las inscripciones se llevarán adelante durante los días martes 26 de septiembre al viernes 29 y del martes de 3 octubre al viernes 6 del mismo mes entre las 14:30 y 15:30 horas por vía telefónica al (2901) 15604652- 610963. Para más información, las y los interesados podrán consultar a través del correo electrónico [email protected].




Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

“Invitamos a la comunidad a esta propuesta de movilidad sustentable”
La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, destacó la incorporación de una nueva estación de ‘BiciUshuaia’ en Pioneros Fueguinos 4631. El objetivo es facilitar el acceso de más vecinos a las bicicletas eléctricas compartidas, y promover la incorporación de hábitos saludables.

La Comisión de Auxilio describió el complejo rescate del turista de 50 años fallecido en Ojo del Albino
El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

El Gobierno oficializó la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis
El Gobierno provincial oficializó el Decreto que ratifica la cesión de tres áreas petroleras de YPF a Terra Ignis, cuya prórroga por diez años deberá ser aprobada por la Legislatura.

La sesión convocada para hoy finalmente se realizará el lunes 15, día en que finaliza el período de sesiones ordinarias. Trascendió que la falta de acuerdo en torno al tema salmonicultura y cesión de áreas de YPF a Terra Ignis obligaron a abrir una nueva instancia de negociación entre oficialismo y oposición.

El flamante ministro se venía desempeñando como Viceministro de Coordinación de Gabinete. La decisión busca dar continuidad a la línea de gestión que venía llevando Agustín Tita, quien asumió una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Avanza la regulación de plataformas: habrá registro, requisitos y límite inicial de 500 vehículos
El concejal Jonatan Bogado explicó que el proyecto busca modernizar el servicio sin poner en riesgo al sistema tradicional ni generar “falsas expectativas” laborales.

Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.



