
Ushuaia: secuestraron 17 vehículos en controles de tránsito durante la madrugada de Navidad
El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.





La deportista ushuaiense, integrante de la Escuela Municipal "Peleadoras del Fuego", retuvo el título Supreme Warriors de la WKN, este fin de semana en Buenos Aires. La joven realizó la primera defensa del título que había conseguido en el mes de mayo en el torneo "Ushuaia Fight Night", al vencer por decisión dividida a la peleadora Tamara Iovanetti. "Fue una pelea de tres rounds en los que Nair logró mantener su distancia, avanzando en todo momento, logrando incomodar a su rival para que no pudiera llegarle con facilidad", expresó su entrenador Martín Vallejos. "Esta victoria le abrió el camino para llegar al torneo "Rivals", que enfrentará a las ganadoras de los torneos "Supreme Warriors" y "Strong among the strong", el próximo 16 de diciembre también en Buenos Aires". "Además, luego de su gran actuación, los organizadores del SW la invitaron a participar del certamen internacional a disputarse en el país vecino de Chile en el mes de marzo". El próximo fin de semana, la fueguina, estará compitiendo en el Torneo Internacional de Kickboxing, en la modalidad Lowkick en la categoría hasta 52 kg".



El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.

El ígneo tiene lugar en la calle Belgrano al 100 donde trabajan bomberos y policía.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

El Municipio de Ushuaia y UISE informaron cómo funcionarán el transporte público y la recolección de residuos entre el 24 y el 1° de enero, con cronogramas especiales por las celebraciones de fin de año.

La norma promulgada y publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado establece un marco para el desarrollo de la actividad acuícola. Desde el Ejecutivo se destacó que apunta a diversificar la matriz productiva, generar empleo y ordenar el sector.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) resolvió extender el plazo para adherir al "Régimen de regularización de obligaciones" hasta el próximo 13 de febrero de 2026, en virtud del interés de muchos usuarios por ponerse al día con sus deudas y para dar esa oportunidad a quienes no pudieron adherirse hasta el momento. La característica principal de esta moratoria es la quita del 100% de los intereses por mora.

SUTEF vuelve a desobligar y movilizar contra la reforma laboral, priorizando la protesta sindical mientras continúan los días sin clases.

Según Morning Consult, el mandatario argentino está en el cuarto lugar del ranking mundial con un 55% de aprobación.

Se decidió esta tarde entre el oficialismo y la oposición dialoguista. Mismo caso ocurrió con la ley de glaciares. Al mediodía casi se rompen las conversaciones. Sí avanzaría mañana un despacho del Presupuesto 2026, para sancionarlo el 26 de diciembre junto a la inocencia fiscal

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.