Hoy abren las inscripciones

Tras la obligada suspensión de la edición 2020 por la pandemia Covid-19, está previsto que la mítica competencia motociclística se realice entre el 1 y el 4 de abril.
202101141057027983713e0a19bf059c2863f8e7e790ba

Un 2020 donde la `Vuelta a la Tierra del Fuego´ en su versión XXXVII no se pudo realizar por el COVID-19, hoy reanudó su marcha y abrió las inscripciones para este 2021.
La organización está a cargo del Moto Club Río Grande y se correrá los días 1, 2, 3 y 4 de abril, de la misma participan Motos y ATV de manera individual, uniendo las tres ciudades de la provincia.
La competencia constará de un clasificatorio el día jueves y dos etapas divididas las que se desarrollarán, el día sábado 3 la primera uniendo los 200 kilómetros entre Río Grande y Ushuaia, en tanto que el domingo con la segunda harán Ushuaia – Río Grande. Cada una de ellas será cronometrada y tendrá una neutralización en la localidad de 60 minutos en Tolhuin en ambas oportunidades.
En lo que respecta a las inscripciones, edad mínima para participar en cualquier categoría moto, 14 años cumplidos al 1 de abril de 2021.

banner-650x85 muni

Las inscripciones

La inscripción se llevará adelante mediante depósito bancario en la cuenta del Moto Club Río Grande, para mayor información: [email protected]
El primer periodo para realizar este trámite comienza hoy y se extenderá hasta el viernes 5 de febrero. Hasta ese momento el valor de la misma será de 4000 pesos para los socios del MCRG y de 8000 para los que no.
El 2° periodo de inscripción iniciará el 8 de febrero y cerrará el 19 de ese mes teniendo un valor de 6000 para socios y 12000 para los no. En tanto que la última oportunidad de poder ingresar al listado será del 22 de febrero al 5 de marzo con un costo de 8000 a socios y 14000 lo que no.
Con respecto a la diferencia de valores para los socios y los no socios, existe un gran malestar entre los pilotos. Hay que tener en cuenta que cada ciudad de la provincia tiene su asociación local con lo cual parece un acto discriminatorio diferenciar esto en la inscripción. El resto del año los campeonatos son `Provinciales´ y se hacen entre las tres instituciones, de hecho, las últimas competencias antes de la pandemia donde el Moto Club tendría que haber oficiado de organizador, no lo pudo hacerlo ya que estaba inhabilitada, y tuvieron que tomar el mando las otras asociaciones para poder concretarlas. Desde aquellos días está con una Comisión Normalizadora.
Fuera de eso, ¿por qué un piloto que no sea de Río Grande se tendría que asociar al Moto Club, sólo para no tener  que pagar el doble de inscripción?. Esta es una carrera de toda la provincia y este tipo de diferencias no se entiende. Las asociaciones necesitan de la cuota social para poder vivir, entonces por qué un piloto de Ushuaia o Tolhuin tendrían que abandonar a su asociación local que es la que le brinda todo durante el resto del año. Una medida fuera de lugar que solo embarra la cancha sin necesidad.

muniush-obras2122

por: el diario del fin del mundo

Interesante para ver