
Tolhuin: Dos heridos al chocar una camioneta y un auto en la Ruta Provincial 23
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 3; los ocupantes del automóvil se trasladaron por sus propios medios al Hospital Modular.


Radio FM Amistad


En un hecho impactante en el Barrio Mirador de la Misión Baja en la madrugada de hoy, un vehículo Lifan modelo X60 embistió violentamente una patrulla policial, poniendo en peligro la vida de dos agentes que habían descendido para identificar a los ocupantes. El incidente ocurrió alrededor de las 03:00 AM, cuando la patrulla intentaba identificar el vehículo en cuestión.
Afortunadamente, los oficiales lograron evitar la colisión con el vehículo en retroceso, que golpeó la parte trasera del vehículo policial. Tras este peligroso encuentro, se desencadenó una persecución que culminó en la detención de los sospechosos en la calle Ponton Rio Negro, frente al numeral 741.
Los ocupantes del vehículo Lifan fueron identificados como Camila Ayelen Vargas Rolon, quien conducía, y Jaime Carrasco Mansilla, su acompañante. Ambos individuos, mayores de edad, fueron detenidos y se encontraban visiblemente intoxicados, además de mostrar resistencia y agresividad hacia los agentes que intervinieron en la situación.
Los cargos presentados contra ellos incluyen atentado y resistencia a la autoridad, así como daños a la propiedad pública. La fiscalía ha iniciado un proceso de actuaciones de flagrancia en relación con este incidente.
Un aspecto destacado en este incidente es la presencia de la hija recién nacida de Camila Vargas, quien se encontraba en el vehículo en el momento de los hechos. Se ha informado que Vargas Camila tenía reglas de conducta que le prohibían ausentarse de su domicilio entre las 22:00 y las 06:00 horas, según una medida emitida por el Juzgado de Instrucción Número 1.
El incidente culminó con la aprehensión de ambos individuos a las 03:10 AM, identificados como Camila ROLON VARGAS, de 25 años, y Jaime MANSILLA, de 29 años.
Después de completar los procedimientos necesarios, se sometió a los detenidos a pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo de 1.9 g/l de alcohol en sangre para VARGAS. Además, las autoridades procedieron a incautar el vehículo Lifan, modelo X60, involucrado en el incidente.
Se ha comunicado con la fiscalía de turno, que ha indicado que una vez transcurridas las 6 horas de detención policial, se notificará a ambos individuos sobre la extensión de su aprehensión hasta que se celebre una audiencia única para tratar su caso.



El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 3; los ocupantes del automóvil se trasladaron por sus propios medios al Hospital Modular.

La maniobra tenía ramificaciones en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Siete hombres fueron notificados de derechos y garantías procesales en las últimas horas. Se les secuestraron elementos vinculados a la maniobra y también plantas de marihuana.

Aduana secuestró 12 motos BMW valuadas en 480 mil dólares en el Paso San Sebastián por una maniobra de contrabando.

El uniformado estaba de franco de servicio acompañado de su pareja, saliendo ambos ilesos de manera milagrosa.

Tras cinco años de lograr permanecer prófugo en Chile. José Cristian Hernández Vera fue localizado por Interpol en el vecino país y extraditado a Tierra del Fuego. El juez le negó la excarcelación tras tomarle declaración indagatoria.

Se detectó el foco ígneo en un calefactor. Las pérdidas materiales fueron de consideración y se caratuló el incidente como hipotético accidental.

El Ministerio de Producción y Ambiente, anunció un nuevo acuerdo con el CFI donde los Programas de Asistencia Técnica provinciales, serán considerados bajo la línea de «Abordaje Integral», accediendo a mejores condiciones crediticias.

Una pasajera resultó lesionada en la Senda Costera del Parque Nacional Tierra del Fuego y fue evacuada tras un operativo coordinado de rescate.

El Municipio de Río Grande llevará adelante una nueva puesta en valor del Paseo “ARA General Belgrano”, ubicado sobre la Doble Santa Fe, a través de una intervención artística que rinde homenaje al histórico buque y a sus tripulantes, en el marco de las políticas públicas que promueven la memoria, la identidad y la causa Malvinas.

El Gobierno de la provincia aprobó el nuevo cuadro tarifario aplicable a los servicios prestados por la Dirección Provincial de Energía (DPE), con la finalidad de actualizar los valores que regirán en el corriente año para los distintos segmentos del suministro eléctrico.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 3; los ocupantes del automóvil se trasladaron por sus propios medios al Hospital Modular.