
Rodrigo Paz anunció la implementación del Plan Motosierra de Milei en Bolivia
El presidente boliviano buscará reducir el gasto público, eliminar ministerios y cerrar empresas estatales.



La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañó este fin de semana el tradicional festejo popular “Esperando el 9 de Julio” con una Gran Peña Folclórica llevada adelante por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” en un colmado Centro Cultural Esther Fadul. La actividad presentó a la comunidad una noche de shows musicales y de danza, así como las tradicionales pulperías y sorteos entre las y los asistentes. Las presentaciones, estuvieron a cargo de Folclore en Zapatillas, Rocío y Cristian, Priscila, Romance de Zamba, Sur Andino, el Ballet Ushuaia, Nueva Esperanza Fueguina, Rebelión Malambo, Kebrachal, Reemerger, Fuego de mi Tierra, La Telesita, Matías Uribe y Gimena Bustamante con una presentación de tango y el gran cierre de La Rejunta. El Himno Nacional, fue interpretado por el profesor Andrés Martínez en el corno, la profesora Luisa Torres en violín y Edith Fabrega en Lengua de Señas.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, dijo que “continuamos acompañando y colaborando activamente en esta propuesta del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, que ante cada fiesta patria acerca a vecinos y vecinas una espectáculo que hace gala de nuestra historia y tradición”. Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “la gestión del intendente Walter Vuoto, se caracteriza por fortalecer y favorecer el crecimiento de los festejos populares, trabajando junto a la sociedad civil, visibilizando la propuesta cultural en nuestra ciudad y el gran talento con el que contamos en nuestras y nuestros artistas”. Por su parte, la presidenta del Centro Tradicionalista Susana Navarro, recalcó que “estoy llena de emoción, orgullosa de una convocatoria tan grande. Quiero destacar la calidez humana, ese amor por la Argentina y nuestras fechas patrias”. “La gestión municipal siempre nos acompaña en cada festejo patriótico, el día de la zamba, el 25 de mayo, el 9 de julio y en cada fecha importante nos abren las puertas colaborando para llevar adelante estos eventos que son para el pueblo” destacó.

El presidente boliviano buscará reducir el gasto público, eliminar ministerios y cerrar empresas estatales.

La Provincia dio inicio a la temporada de visitas al Área Natural Protegida Península Mitre, la cual se extenderá hasta el 15 de abril de 2026 inclusive.

El trámite será online entre el 10 y el 21 de noviembre. Luego, cada colegio se comunicará para confirmar el estado de la pre-inscripción.

Con el acompañamiento de distintas instituciones, alumnos de escuelas provinciales participan de visitas guiadas a embarcaciones antárticas que operan en el Puerto de Ushuaia.

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

Operativo en el barrio Andorra. La Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control y concientización en distintos sectores del barrio, en el marco de la Ordenanza N.º 4800 que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Con el acompañamiento de distintas instituciones, alumnos de escuelas provinciales participan de visitas guiadas a embarcaciones antárticas que operan en el Puerto de Ushuaia.

La Dirección Provincial de Energía anunció que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

El proyecto forma parte de la expansión global de la marca Anantara y se desarrollará dentro del plan Costa Susana, con una inversión destinada a potenciar el turismo premium en Ushuaia.

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó que el viernes presentará buenas condiciones, el sábado será el día más inestable con lluvias moderadas y descenso de temperatura, mientras que el domingo mejorará hacia la tarde.

APOC denunció al Tribunal de Cuentas y al Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego por interferir en sus elecciones sindicales con fines políticos.

El dispositivo de evaluación “Huellitas” está destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas de la provincia. La iniciativa busca obtener datos propios sobre los avances en lectura y escritura, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin del Mundo.

Con el acompañamiento de distintas instituciones, alumnos de escuelas provinciales participan de visitas guiadas a embarcaciones antárticas que operan en el Puerto de Ushuaia.

La Provincia dio inicio a la temporada de visitas al Área Natural Protegida Península Mitre, la cual se extenderá hasta el 15 de abril de 2026 inclusive.

El presidente boliviano buscará reducir el gasto público, eliminar ministerios y cerrar empresas estatales.