
El Gobierno de Milei anunció un operativo de emergencia por las inundaciones en Buenos Aires
El Gobierno de Milei anunció un operativo de emergencia por las inundaciones en Buenos Aires


Radio FM Amistad
El Polideportivo Alejandro Guata Navarro albergó a más de 200 competidores en una nueva edición de esta Copa que contó con la presencia de escuelas locales, de Ushuaia y Punta Arenas. Se trata de la tercera edición de la Copa Carlos Kaless de Karate Do, en homenaje al primer maestro que difundió el estilo Shotokan en Río Grande. Más de 200 competidores se hicieron presentes en el Polideportivo Alejandro “Guata” Navarro para disfrutar de este Torneo que reunió escuelas de Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas. La anfitriona fue la Escuela Municipal de Karate-Do Shotokan JKA, a cargo del Sensei Vicente Sosa. También representaron a la ciudad, el Dojo Sakura, el Club Sergio Andrade, el Dojo Sochin y el debutante Dojo Masatoshi Nakayama. Por su parte, los visitantes fueron el Club Shotoyuku - El Palomar y el Dojo Kaupen de Ushuaia, junto a Samurai de Punta Arenas. Durante el acto de inauguración el Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, expresó “desde que comenzamos la gestión buscamos el crecimiento íntegro de los deportes de combate, y venimos marcando ese camino con el objetivo de que las y los chicos de la ciudad tengan más espacios para desarrollarse”. Por otro lado, destacó el acompañamiento de las familias que llegaron hasta nuestra ciudad, y recordó que “Río Grande es un lugar de brazos abiertos que siempre espera recibir a todos de la mejor manera”. Tras más de diez horas de competencia en la parte final se realizaron las competencias más relevantes de esta Copa donde en Kumite (Combate) individual los ganadores fueron Aldana Amoros e Ignacio Álvarez, en tanto que esta modalidad por equipos se la adjudicó el equipo de la Escuela Municipal conformado por Eliana Gómez, Aldana Aquino y Fabiola Jara. Por último, la Copa Karless se la llevó el representante de Punta Arenas, Máximo Contreras. El Municipio continúa invirtiendo y acompañando a sus deportistas en el desarrollo de sus actividades, haciendo de Río Grande la ciudad del deporte.

El Gobierno de Milei anunció un operativo de emergencia por las inundaciones en Buenos Aires

En un fallo histórico, la jueza Gabriela San Martín hizo lugar al primer amparo presentado por un policía retirado del ex Territorio Nacional de Tierra del Fuego, ordenando a la Caja Previsional Personal de la Policía y Penitenciaria a abonar los haberes impagos desde junio, incluido el medio aguinaldo. El caso abre un precedente para más de 500 retirados que reclaman el mismo derecho.

El senador electo por Tierra del Fuego, Agustín Coto, habló tras la reunión que mantuvieron los legisladores nacionales de La Libertad Avanza con el presidente Javier Milei. Se refirió al vínculo con los gobernadores, a la dinámica interna del bloque y opinó sobre la convocatoria legislativa al debate del Presupuesto 2026

Vecinos del sector de Andorra, en la calles Antiguos Leñadores y Pasaje Los Duendes, denunciaron públicamente que personal perteneciente a la Dirección Provincial de Energía (DPE) se llevó un caño destinado a la construcción de una alcantarilla, elemento que había sido comprado colectivamente por las familias del lugar.

El Ministerio de Producción y Ambiente realizó la audiencia pública del proyecto destinado a la fabricación de briquetas y pellets de madera en Tolhuin. La iniciativa busca transformar residuos del sector foresto-industrial en productos con valor agregado, en el marco de la política provincial de economía circular y aprovechamiento sostenible de los recursos.

El sindicato de supervisores metalúrgicos denunció que la empresa mantiene una dotación insuficiente en sus plantas, generando riesgos laborales y conflictos. El lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

La terminal permanecerá inactiva por más de tres meses y los pasajeros deberán viajar desde Ushuaia o pedir la devolución de sus pasajes

El juez Boccardo pidió que padres demanden también al SUTEF por la pérdida de clases, generando polémica en medio del paro docente.

Ante el complejo panorama que atraviesa el sector textil de Tierra del Fuego, el Gobernador manifestó su respaldo a las gestiones realizadas por las empresas Sueño Fueguino y Barpla que enfrentan una situación crítica tras los decretos del Gobierno nacional que excluyeron a la actividad del régimen promocional de la Ley 19.640.

El hecho enlutó el Día de la Madre, cuando el domingo último un corredor chileno se encontraba probando un Renault Clío en venta, preparado para competencias automovilísticas. Mientras estaba cruzado en el camino de tierra fue embestido en su lado derecho por una camioneta Toyota Hilux, falleciendo quien iba de acompañante en la máquina de carreras.

El Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte avanza en la investigación de cinco robos ocurridos en distintas viviendas de la ciudad, presuntamente cometidos por tres personas, entre ellas una mujer. Uno de los hechos corresponde al robo en la propiedad de la familia Nogar.

En un discurso cargado de victimismo y acusaciones, el mandatario provincial buscó minimizar el histórico avance de La Libertad Avanza.

Acciones, bonos y dólares financieros reflejaron un respaldo histórico al rumbo liberal.

Belén Borgna, secretaria de Planificación e Inversión Pública, detalló las tareas desplegadas desde el pasado domingo a raíz de las intensas precipitaciones. Confirmó que se priorizó el trabajo en zonas bajas y laderas con vertientes activas, y pidió colaboración ciudadana ante nuevas lluvias.

La campaña provincial invita a hombres mayores de 40 años, con o sin obra social, a realizar controles urológicos gratuitos.

El Gobierno implementó una reforma histórica que reemplaza la antigua prohibición por un sistema de permisos regulado con rigor técnico y trazabilidad total.