EL SERVICIO PENITENCIARIO LLEVÓ A CABO UNA DEMOSTRACIÓN DEL PRIMER CURSO BÁSICO DE GUÍA DE CANES

Rio Grande01/06/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
348361071_776481467397145_1865358796188787921_n

Este miércoles representantes de la División Canes del Servicio Penitenciario de la Provincia realizaron una demostración del primer curso básico de guía de canes que lleva adelante la institución. La exhibición consistió en diversos ejercicios ejecutados con perros adiestrados en especialidades como la búsqueda de personas y de estupefacientes entre otras. El Sargento Gustavo López, instructor a cargo del curso, expresó que “estamos muy orgullosos porque contamos con la presencia de varias instituciones de otras provincias, entre ellas los servicios penitenciarios de Tucumán, de San Juan y de Santa Cruz. También participan funcionarios de la Policía Provincial, de Policía Federal y de Defensa Civil Municipal”. “Este curso es muy importante para nosotros porque somos pioneros en crear una capacitación y una especialidad en guías caninos. Esto es un orgullo tanto para nuestra institución como para nuestra Provincia”, recalcó. Por su parte, el Suboficial Mayor Emilio Sánchez destacó que “tenemos la vara muy alta para este curso por la participación de instituciones a nivel nacional, pero estamos a la altura de las circunstancias”. “El curso fue muy intensivo y hemos tenido excelentes resultados”, aseguró al tiempo que informó que el adiestramiento de un perro puede llevar entre 6 meses y un año y medio dependiendo la especialidad y las capacidades individuales del can.

Últimas publicaciones
photo_4902673356021238716_y-1

Comenzó el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial

Radio FM Amistad
Galerías02/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

multimedia.normal.a6c9d0238e7e13ff.bm9ybWFsLndlYnA=

Renunció Marco Lavagna a la conducción del INDEC

Radio FM Amistad
Economia02/02/2026

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos dejó su cargo tras una gestión iniciada durante el gobierno de Alberto Fernández, marcada por la medición de la inflación y los cambios metodológicos.

Te puede interesar
PASEO_ARA_BELGRANO-1080x675

Memoria y Malvinas: Nueva puesta en valor del paseo “ARA General Belgrano”

Radio FM Amistad
Rio Grande30/01/2026

El Municipio de Río Grande llevará adelante una nueva puesta en valor del Paseo “ARA General Belgrano”, ubicado sobre la Doble Santa Fe, a través de una intervención artística que rinde homenaje al histórico buque y a sus tripulantes, en el marco de las políticas públicas que promueven la memoria, la identidad y la causa Malvinas.

Lo más visto
202601250844214481cfa3b11833ace4814bc86570d5d6

Preocupación por un avión militar de EE.UU. en Ushuaia

Radio FM Amistad
Politica26/01/2026

La aeronave de la Fuerza Aérea norteamericana aterrizó en la capital fueguina pocos días después de que el Gobierno Nacional dispusiera la intervención federal del Puerto de Ushuaia. El hermetismo oficial nacional y la falta de información alimentan interrogantes sobre los verdaderos motivos del arribo.

2026012609333833a5275db426929e46d464f1aaeaed6f

Silencio legislativo ante la intervención del Puerto

Radio FM Amistad
Provinciales27/01/2026

Tras la decisión de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de inhabilitar e intervenir por 12 meses al Puerto de Ushuaia, la Legislatura fueguina no activó, al menos públicamente, la Comisión de Seguimiento Estratégico creada por ley en 2003 para resguardar activos considerados clave para los intereses provinciales.

UNTDF-1080x675

UNTDF mantiene abierta la inscripción para el ingreso 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia29/01/2026

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) mantiene abierta la inscripción para el ingreso al ciclo académico 2026, bajo la consigna “Tu futuro empieza aquí en la UNTDF”, ofreciendo a aspirantes la posibilidad de iniciar su formación universitaria en carreras de grado y pregrado.

suscribirte para mas contenido!