
Javier Milei cantó con el Chaqueño Palavecino y fue ovacionado en el Festival de Jesús María
La presencia del mandatario generó uno de los momentos más destacados de la jornada.


Radio FM Amistad


El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, donde la empresa a cargo se encuentra realizando los trabajos finales de la primera etapa de planificación.
En tal sentido, durante las próximas semanas las tareas estarán destinadas a la colocación de la totalidad del techo; para continuar en un mes más aproximadamente con la segunda etapa de obra, la cual consiste en todo el cerramiento.
Al respecto, la titular de la cartera provincial Gabriela Castillo expresó que esta semana se empezarán a fabricar los perfiles de acero inoxidable y aluminio para cerrar el exterior.
En tal sentido agregó que “en aproximadamente 10 días empezaríamos a colocar las primeras estructuras de acero galvanizado para avanzar en el cerramiento. Además ya empezamos con la fabricación de las aberturas”.
Asimismo adelantó que se está gestionando la compra de porcelanato para la colocación del piso, la cual está prevista realizar en otra etapa de trabajo.
Al respecto, la funcionaria aseguró que “la obra viene a muy buen ritmo y la idea en tal sentido es que podamos llegar antes del invierno con el cerramiento total, y de esta manera poder avanzar con los trabajos internos”.
El nuevo edificio tendrá una superficie de 8.680 m2. Permitirá el crecimiento en la disponibilidad de camas que pasará de 87 a un total de 135. Además sumará nuevos servicios de atención, mejorando significativamente las áreas que actualmente funcionan en el nosocomio capitalino



La presencia del mandatario generó uno de los momentos más destacados de la jornada.

El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego amplió el plazo para anotarse en el Ciclo Lectivo 2026 de la carrera, destinada a jóvenes con vocación de servicio que deseen formarse profesionalmente en el sistema penitenciario provincial.

Suben las tarifas de taxis en Ushuaia mientras solo ellos pueden usar Uber. Crecen las críticas por la falta de competencia y el silencio político.

En un contexto económico adverso y con fuerte expectativa social, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, adelantó que la reapertura de las termas será en los próximos días de enero, con un sistema de cupos, turnos rotativos, venta de tickets online y una primera habilitación parcial de los piletones.

El Gobierno provincial y la empresa de telecomunicaciones avanzan en una agenda de trabajo conjunta enfocada en educación, innovación y desarrollo tecnológico.

Suben las tarifas de taxis en Ushuaia mientras solo ellos pueden usar Uber. Crecen las críticas por la falta de competencia y el silencio político.

Organizaciones civiles, el BIM 4 y el INFUETUR realizaron tareas de recolección de residuos y mantenimiento del sector, así como la puesta en valor de las pasarelas del sendero a Laguna Esmeralda para mejorar la seguridad y la experiencia de quienes lo transitan.

Anticipan un fin de semana con condiciones climáticas variables en Ushuaia. Se espera un viernes relativamente bueno, lluvias el sábado por la mañana y una mejora progresiva hacia la tarde. El domingo será el mejor día, con sol y temperaturas templadas.

Durante la mañana de este jueves se desarrolló una jornada de limpieza en un sector de la costa de la ciudad de Ushuaia, comprendido entre la rotonda del aeropuerto y el hotel Los Yámanas, área conocida como Bahía Golondrina.

Con la coordinación del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) se llevó adelante una jornada de limpieza y mantenimiento en el sendero a Laguna Esmeralda. La misma se organizó en el marco de las acciones de cuidado y preservación de los espacios naturales de uso turístico que se desarrollan a lo largo del año en distintos puntos de la provincia, en conjunto con múltiples actores locales

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística difundió un mapa mundial en el que las Islas Malvinas, junto a las Georgias del Sur y Sandwich del Sur, aparecen señaladas como parte del territorio argentino, en un gesto que fue interpretado como un respaldo regional al reclamo histórico de soberanía de la Argentina.

Luego de protagonizar un siniestro vial en el barrio Mirador Ushuaia.El conductor de un Peugeot 206, de 48 años, colisionó en la madrugada del miércoles último, en cercanías del sector conocido como Banderín 20, luego de chocar contra la base de un poste.

El corte de energía ocurrió en medio del pico de la demanda de consumo eléctrico. Según Edenor, dentro de la primera hora, se restableció el servicio “a más del 90 % de los usuarios inicialmente alcanzados”. Hay líneas de subte y trenes que funcionan con demoras. Tampoco andan los semáforos

Anticipan un fin de semana con condiciones climáticas variables en Ushuaia. Se espera un viernes relativamente bueno, lluvias el sábado por la mañana y una mejora progresiva hacia la tarde. El domingo será el mejor día, con sol y temperaturas templadas.

El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego amplió el plazo para anotarse en el Ciclo Lectivo 2026 de la carrera, destinada a jóvenes con vocación de servicio que deseen formarse profesionalmente en el sistema penitenciario provincial.