
Boca Juniors venció 1-0 a Deportivo Riestra en su debut por el Torneo Apertura
El conjunto que dirige Claudio Úbeda inició el 2026 con una victoria sobre el Malevo en La Bombonera


Radio FM Amistad


Este importante evento se desarrollará durante los días 22 y 23 de mayo en la ciudad de Ushuaia donde referentes del ámbito turístico se reunirán en un espacio federal de trabajo y reflexión, intercambiando experiencias e impulsando iniciativas innovadoras en torno al turismo. El Instituto Fueguino de Turismo junto al Consejo Federal de Turismo informaron que hasta el 17 de mayo los referentes del sector turístico local y nacional podrán inscribirse a este evento gratuito ingresando a www.foronacionaldeturismo2023.gob.ar El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Las Hayas contará con disertaciones internacionales y nacionales, presentaciones de casos y mesas redondas. El presidente del InFueTur, Dante Querciali expresó que "esperamos contar con una gran convocatoria de equipos técnicos y autoridades de todo el país, junto con referentes del sector turístico provincial para celebrar juntos este Foro en el Fin del Mundo, en el cual estamos trabajando fuertemente con el equipo del CFT y el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación para recibir a los profesionales de toda la Argentina". De esta manera, los disertadores expondrán en relación a “La ReEvolución de los destinos emergentes de la Argentina. Desarrollo inteligente y sostenible de los nuevos espacios para el turismo”, reuniendo a ministros y secretarios de Turismo de todas las provincias de Argentina, junto a referentes del sector turístico, académico y cámaras empresariales de Tierra del Fuego y de otras ciudades del país, en un espacio de reflexión y trabajo en torno a las premisas de sustentabilidad, integración regional y transformación digital. El Foro Nacional de Turismo es organizado por Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y el Consejo Federal de Turismo junto al Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo, cuenta con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Banco de Tierra del Fuego.



El conjunto que dirige Claudio Úbeda inició el 2026 con una victoria sobre el Malevo en La Bombonera

Estiman que la variación dará entre 2,3% y 2,6%. Sería la primera reducción de tasa intermensual desde mayo pasado y coincidirá con la aplicación de las nuevas ponderaciones del Indec. Qué pasó con alimentos y bebidas no alcohólicas

Las autoridades nacionales encaran el tramo final de las conversaciones con la oposición. Un grupo de gobernadores reclama modificaciones sobre el artículo vinculado al impuesto

Ante la presencia de jornadas con sol y temperaturas elevadas, el Municipio de Río Grande acerca a la comunidad una serie de recomendaciones para cuidar la salud durante el verano y promover el disfrute seguro de los espacios públicos.

La denuncia esta vez surge desde el rancho denominado El Paraíso en sector de la estancia Ushuaia donde había un emprendimiento de ganadería que hoy perdió todas las llamas que poseía. “De todas las llamas que tenía no quedó ni una sola, me han venido matando de a poco pero terminaron con todas”, lamentaron.

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.

La Dirección Provincial de Energía informó que el día Sábado 24 de enero de 2026 se dará inicio a la maniobra programada para el mantenimiento preventivo del transformador de potencia en la Central Termoeléctrica Ushuaia. Es por tal motivo que se llevaran adelante cortes de energía, aproximadamente desde las 6:00 hs a 6:30 hs y de 21:00 hs a 21:30 hs, afectando a los siguientes barrios y sectores:

La iniciativa gratuita agrupa certificados físicos, bucales, controles y vacunas en una sola visita a los centros de salud, para niños y adolescentes sin cobertura social.

La obra se encuentra en su última fase. Se ejecutan veredas, iluminación LED, parquización y mejoras en pluviales para reforzar seguridad y conectividad. Los trabajos se financian con fondos municipales.

Desde el 1 de septiembre de 2025, el Puerto de Ushuaia recibió 106 mil personas entre pasajeros y tripulantes y registró 256 recaladas. La actividad tuvo un pico la semana pasada, con más de 9.000 visitantes en 72 horas. “Es el motor económico que mueve a Ushuaia y a toda la provincia”, afirmó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos.

El dólar registró ayer su tercera baja consecutiva en el mercado cambiario local y alcanzó el nivel más bajo del último mes, tanto en la cotización mayorista como en el segmento minorista, en una jornada marcada por una mayor oferta de divisas.

La presencia del mandatario generó uno de los momentos más destacados de la jornada.

La denuncia esta vez surge desde el rancho denominado El Paraíso en sector de la estancia Ushuaia donde había un emprendimiento de ganadería que hoy perdió todas las llamas que poseía. “De todas las llamas que tenía no quedó ni una sola, me han venido matando de a poco pero terminaron con todas”, lamentaron.

El hecho ocurrió esta madrugada en jurisdicción de la comisaría Quinta de Río Grande, cuando el rodado estaba estacionado fuera del domicilio de su propietario, con las llaves colocadas.

Se espera que en la mañana de este domingo la ola polar alcance con fuertes nevadas la región del Atlántico Medio e impacte en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, entre otros estados. Las temperaturas mínimas alcanzarían los -10°C, según reportes meteorológicos